Iker Romero será el nuevo seleccionador de Austria

Foto: SG BBM Bietigheim
Iker Romero ha sido presentado como nuevo seleccionador de Austria para las tres próximas temporadas. El técnico vitoriano compaginará la próxima temporada su nuevo cargo con el de entrenador del SG BBM Bietigheim alemán.
Confirmada la salida en verano de Ales Pajovic tras haber aceptado el puesto de entrenador del Flensburg-Handewitt, la federación austriaca ha elegido a Iker Romero como su sucesor hasta 2028.
El vitoriano dirige actualmente al SG BBM Bietigheim de la Bundesliga, primera temporada en la máxima categoría del balonmano alemán para el histórico exjugador español, y compaginará ambos cargos la próxima temporada. Sin embargo desde el verano de 2026 se dedicará en exclusiva a la selección de Austria.
"Hacerse cargo de la selección austriaca es un gran honor para mí. Desde nuestra primera conversación sólo pienso en el primer entrenamiento y el primer partido con los jugadores. Las cosas van muy bien para la selección nacional en estos momentos. Soy un tipo orientado al sistema, pero mantendré las cosas que funcionan bien. Será importante dar libertad a los jugadores. Al mismo tiempo, aportaré mis ideas. Veo potencial de mejora y desarrollo. Trabajaremos en ello, y yo aportaré mi experiencia", comentaba el técnico vasco en su presentación.
"Nuestro objetivo es continuar por el camino del éxito. Estamos convencidos de que Iker Romero seguirá desarrollando nuestro equipo para crear más momentos únicos para el balonmano austriaco y los aficionados de la selección nacional. Los Juegos Olímpicos de 2028 son un sueño que nos gustaría hacer realidad con el equipo masculino. Somos conscientes de que se trata de un camino largo y difícil, pero este equipo nos ha demostrado muchas veces que puede superar los límites y lograr cosas extraordinarias", apuntaba el presidente de la federación Markus Plazer.
Austria fue la gran sorpresa del Europeo de 2024 dejando fuera a España en primera ronda con una excelente actuación de sus estrellas Nikola Bilyk y Lukas Hutecek especialmente, y la explosión del portero Constantin Mostl. Una selección en constante progresión que quiere seguir avanzando en el panorama continental.
Para Iker Romero dirigir a Austria será su primera experiencia en el balonmano de selecciones. Después de cuatro temporadas al frente del SG BBM Bietigheim, con el que logró el ascenso la pasada temporada, y otros tantos como segundo de Carlos Ortega en el TSV Hannover Burgdorf.