La estrella noruega Henny Reistad ha finalizado como máxima goleadora de la EHF Champions League 24/25 al anotar 154 goles y bate la mejor marca goleadora en una temporada que ella misma ostentaba.

A pesar de haberse quedado a las puertas de la gran final con el Team Esbjerg, finalmente terceras, Reistad ha realizado una temporada excepcional con 154 goles en 17 partidos, una media de 9,1 goles por partido y más del 70% de efectividad a portería.

La mejor jugadora del mundo ha sumado además 4,6 asistencias por partido, lo que hace la Champions League 24/25 de Henny Reistad aun más asombrosa. 

Esta marca goleadora permite a la estrella noruega de 26 años batir la marca de mayor número de goles en una temporada de EHFCL, que ella misma ostentaba con los 142 goles anotados en la temporada 22/23 también con el Team Esbjerg danés.

Además los 15 goles que ha anotado en esta Final Four hacen a Henny Ella Reistad la máxima goleadora en la historia de la Final Four con un total de 93 goles, formato instaurado en 2014.

La parte negativa para Reistad es que no ha podido cumplir su objetivo de ser campeona de europa con el Team Esbjerg, club en el que lleva cuatro temporadas y al que ha clasificado las cuatro ocasiones para la Final Four, aunque nunca han pasado de semifinales.

 

Máximas goleadoras EHF Champions League 24/25

1.- Henny Reistad (Team Esbjerg) - 154 goles

2.- Elizabeth Omoregie (CSM Bucarest) - 109 goles

3.- Sarah Bouktit (Metz Handball) - 107 goles

4.- Cristina Neagu (CSM Bucarest) -  101 goles

5.- Dione Housheer (Gyori Audi ETO) - 91 goles