El medio francés L'Equipe ha desvelado varios movimientos en los que trabaja el HBC Nantes de cara a la próxima temporada según sus informaciones. El Hispano Jorge Maqueda renovará su contrato, ficharán al lateral derecho argelino Ayoub Abdi y el internacional luso Alexandre Cavalcanti se marchará ante las potentes ofertas que tiene encima de la mesa.

El movimiento más avanzado para la 24/25 sería el fichaje del lateral derecho argelino Ayoub Abdi, cuya progesión en las filas del Fenix Toulouse es más que notoria en los últimos tiempos y que está siendo fundamental en el gran inicio de temporada del club occitano. El potente lanzador norteafricano llegaría libre al Nantes tras finalizar contrato con Toulouse, en el que milita desde 2019.

En la misma posición que Abdi el club del Loira planea renovar el contrato del toledano Jorge Maqueda, que finaliza el próximo mes de junio. El internacional español de 35 años es uno de los referentes del equipo y su continuidad supondrá que Gregory Cojean dispondría de tres laterales derechos el próximo curso, ya que el internacional francés Julien Bos, fichaje estrella para la 23/24, tiene contrato hasta 2026.

Alexandre Cavalcanti, tentado por clubes europeos no continuará en Nantes

Quien tiene complicado seguir en el HBC Nantes la próxima temporada es el lateral izquierdo Alexandre Cavalcanti y no porque el club francés no quiera mantenerle. Según L'Equipe las negociaciones están paradas y el internacional luso habría comunicado al club que no activará su año opcional.

El completo lateral izquierdo portugués tendría ofertas encima de la mesa del Pick Szeged húngaro, MT Melsungen y Rhein-Neckar Löwen alemán entre otros, y podría interesar también al PSG Handball.

Un jugador que si bien no ha terminado de explotar todo su potencial ofensivo está muy valorado gracias a sus grandes capacidades defensivas, que le permiten ser un pilar defensivo en la posición central.

Para contrarrestar su salida el Nantes estaría hablado ya con el pivote esloveno Matej Gaber, con experiencia en el balonmano francés al haber jugado tres años en Montpellier, y que milita desde 2016 en Pick Szeged. Un cambio que mantenfría el nivel defensivo pero debilitaría a nivel táctico al equipo que dirige Cojean, al perder la ventaja que aporta un lateral como defensor central sumando además un pivote a la plantilla gala, que ya dispone de tres jugadores en la posición.