El HBC Nantes ha arrollado al Sporting CP al imponerse en Lisboa por un contundente 28-39 y se convierte en la bestia negra del equipo luso. Desde 2023 el Sporting solo ha perdido dos partidos en su cancha, y los dos han sido con el Nantes.

Una dura derrota para el equipo de Ricardo Costa que se fraguó en una primera parte en la que Nantes pasó por encima del equipo lisboeta, 11-23, con una gran actuación bajo palos de Nacho BioscaTheo Avelange Demouge en la finalización y Ayoub Abdi comenzando su exhibición. 11 goles en total para el lateral argelino.

En partido que se complicó mucho de inicio para el Sporting, 3-10 en apenas diez minutos, con dos exclusiones para su especialista defensivo Christian Moga. la segunda tras un toque a Valero Rivera en el lanzamiento que obligaría al extremo a dejar el partido, y con una portería incapaz de aportar.

Con Martim Costa como principal recurso, 10 goles para el mayor de los Costa, el Sporting fue capaz de aguantar en el marcador al Nantes en la segunda parte, pero no reducir la gran ventaja gala en el luminoso ante un Nantes que llegó a estar catorce goles arriba.

En el tramo final de partido la salida del croata Ivan Pesic impulsó de nuevo a los galos, que también perdieron a Aymeric Minne por una lesión de tobillo acabando el partido con dos lesionados, mientras que Victor Romero aprovechó los últimos minutos para anotar tres de sus cuatro goles. 

Un 28-39 incontestable que convierte al HBC Nantes en la bestia negra del equipo lisboeta. Desde 2023 el Sporting tan solo ha perdido dos partidos como local y ambos han sido contra el equipo francés.

Aunque la derrota de ayer fue dura más importante fue la de la pasada temporada. Nantes ganó en Lisboa en la vuelta de los cuartos de final de la EHF CHampions League eliminado al Sporting y consiguiendo la clasificación para la Final Four.

Una derrota que deja a los lusos en la quinta posición del Grupo A después de cuatro partidos, con dos victorias y dos derrotas, y podría ser sexto si Industria Kielce gana hoy en Veszprem. 

En los otros tres partidos de la jornada del miércoles el Orlen Wisla Plock venció cómodamente al Eurofarm Pelister de Rubén Garabaya por 36-25 con otro gran partido de Melvyn Richardson, 8 goles y 5 asistencias, y Abel Serdio, 5 goles. Aalborg ganó de nueve en Noruega al Kolstad mientras que el Magdeburgo se impuso por 30-39 en su visita al GOG danés con 11 tantos de Omar Ingi Magnusson.

 

EHF Champions League 25/26 | Jornada 4

miércoles 8 de octubre

Kolstad 26 - 35 Aalborg Handbold

Sporting CP 28 - 39 HBC Nantes

Orlen Wisla Plock  36 - 25 Eurofarm Pelister

GOG Handbold 30 - 39 SC Magdeburgo

jueves 9 de octubre

One Veszprem - Industria Kielce (18:45 horas)

Barça - Pick Szeged (20:45 horas)

Füchse Berlin - Dinamo de Bucarest (20:45 horas) 

PSG Handball - RK Zagreb (20:45 horas)