Dani Dujshebaev ha confirmado a través de la redes sociales que sufre una grave lesión de rodilla que le obligará a estar de baja un largo periodo de tiempo. La presencia del menor de los hermanos Dujshebaev en los JJOO de Pekin podría estar descartada a la espera de que se someta a las últimas pruebas médicas.

Dani Dujshebaev cayó lesionado en el minuto 18 del partido de Copa de Polonia que enfrentó al Lomza Vive Kielce y al Orlen Wisla Plock el pasado jueves tras caer desequilibrado por un empujón del croata Leon Susnja. Una acción que desencadenó la expulsión de su padre, el ténico del Kielce Talant Dujshebaev, tras quejarse airadamente por la dureza con la que había comenzado el encuentro.

El equipo polaco ha informado que la rodilla del lateral izquierdo internacional español no tiene buen aspecto una vez realizadas las primeras pruebas médicas, y que el diagnóstico definitivo se conocerá la próxima semana una vez se realicen las últimas pruebas médicas en Madrid.

"Hoy me toca la parte más difícil de esto, de nuevo estaré apartado de las pistas por un largo periodo, quizá en el peor momento, pero el deporte es así, y solo puedo decir que volveré!" ha señalado el internacional español a través de redes sociales.

Dani Dujshebaev ya se lesionó de gravedad la rodilla derecha en enero 2019 durante el Mundial de balonmano de Alemania, lesión que le obligó a estar fuera de las pistas gran parte del año 2019.

Los JJOO de Pekin 2020 en serio peligro para Dani Dujshebaev

A falta del diagnóstico definitivo, las palabras de Dani Dujshebaev sobre su lesión dejan entrever que el internacional español de 23 años se perderá los JJOO de Tokio 2020 que comienzan el próximo mes de julio.

Los JJOO de Tokio serían los primeros en la carrera del menor de los Dujshebaev, que inició su carrera internacional con los Hispanos en 2017.