El manager del Füchse Berlin Bob Hanning ha confirmado que han descartado el fichaje de Aaron Mensing por motivos económicos en una entrevista con el medio Bild. A pesar de tener cerrado un acuerdo con el lateral izquierdo danés, los berlineses se han echado atrás con el consecuente enfado del jugador del GOG.

Hacía semanas que todo parecía encaminado a que Aaron Mensing jugase la próxima temporada en el Füchse Berlin, club que había intentado ficharle sin éxito este verano tras la salida de Jacob Holm al PSG. Sin embargo en los últimos días el fichaje se ha cancelado siendo el internacional danés el primero en desvelar la situación.

Mensing, que está siendo una de las sensaciones de la temporada con el GOG Handbold, declaró a la prensa danesa que tenía un acuerdo verbal con Füchse Berlin pero que en el último momento el club alemán le había comunicado que lo rompían por motivos extradeportivos.

El jugador danés mostró su decepción con los berlineses al haber rechazado varias ofertas importantes para comprometerse con ellos y señaló que regresar a la Bundesliga seguía siendo su prioridad de cara al próximo año.

El controvertido director general Bob Hanning ha reconocido ahora que económicamente no les es viable abordar el fichaje de Aaron Mensing, reconociendo que la situación económica del club berlinés se ha deteriorado en las últimas semanas.

"No es ningún secreto que nuestro principal patrocinador y otros dos o tres promotores importantes nos han dejado. Trabajo muy duro de lunes por la mañana a domingo por la noche para asegurar que tenemos un marco financiero para jugar en lo más alto. Somos un club saneado y con fondos propios, pero no está siendo fácil con la exposión de los costes".

MT Melsungen y Flensburg-Handewitt, opciones de Mensing

Descartado en principio el Füchse Berlin, las otras dos opciones que más están sonando para Hans Aaron Mensing son el MT Melsungen y el Flensburg-Handewitt. El danés solo firmó un año con el GOG, por lo que queda libre el próximo 30 de junio.

El MT Melsungen de Roberto García Parrondo, un habitual en los rumores de traspasos, parece una de las opciones más reales de Aaron Mensing. El club alemán le ofrecería un buen contrato y mucho protagonismo en un equipo importante de la Bundesliga. Y es que además Julius Kühn finaliza contrato y no parece que vaya a seguir al ser un jugador que apenas cuenta para el técnico madrileño.

Otra de las posibles vías es el regreso al Flensburg-Handewitt. No hay que olvidar que la salida de Mensing el pasado verano se debe a que fue incluído como forma de pago en el traspaso de Simon Pytlick. El club alemán vería con buenos ojos su regreso y le habría planteado una oferta al jugador, aunque la competencia en el puesto no parece que sea lo más interesante para el danés.

En cualquier caso el cañonero danés, tercer máximo goleador de EHF Champions League, tendrá muy buenas ofertas encima de la mesa para la 24/25,