Al mismo instante que THW Kiel anunciaba la salida de Sander Sagosen, Flensburg-Handewitt y SC Magdeburgo hacían lo propio confirmando las salidas de Magnus Rod y Magnus Gullerud respectivamente. Los tres jugadores se unirán al proyecto del Kolstad Handball.

Magnus Abelvik Rod abandonará Flensburg-Handewitt en junio de 2023 una vez finalice su actual contrato. El lateral derecho noruego de 24 años ha rechazado la importante oferta de renovación del club alemán por tres temporadas más, hasta junio de 2026.

"Queríamos retener a Magnus en Flensburg y hemos hecho todo lo posible para convencerle, le hemos hecho la mejor oferta que estaba a nuestro alcance. Magnus es un gran profesional, lo ha demostrado durante toda su etapa en nuestro equipo y lo seguirá haciendo durante el año y medio que le queda en Flensburg. Ahora tenemos tiempo suficiente para encontrar un sucesor en el lateral derecho" ha comentado el manager de Flensburg Dierk Schmäschke sobre la salida de Rod.

El caso de Magnus Gullerud es algo distinto al de Rod y Sagosen puesto que el pivote noruego de 29 años finaliza contrato con Magdeburgo el próximo verano por lo que se incorporaría al Kolstad de cara a la próxima temporada.

"Echaremos de menos a Magnus no solo en el plano deportivo, también como persona. Su actitud en los entrenamientos y partidos es siempre más que ejemplar" comentaba el técnico de Magdeburgo Bennet Wiegert.