La mayor parte de las opciones del Irudek Bidasoa Irun de clasificarse para la Main Round de EHF European League pasan por una victoria del Flensburg-Handewitt mañana en cancha del Saint-Raphael. Sin embargo el equipo aleman sigue mermado por sus problemas de lesiones y este fin de semana ha añadido la del genial extremo danés Emil Jakobsen.

Ales Pajovic tenía dos bajas confirmadas para el importante partido europeo ante Saint-Raphael VHB. El lateral danés Lasse Moller, sufrió una fractura en la mano hace un mes en su visita a Artaleku, y el central alemán Luca Witzke, que había regresado tras dos meses de baja por una lesión de hombro pero en su cuarto partido se ha vuelto a lesionar, esta vez en los ligamentos de tobillo, y estará varias semanas KO.

Este fin de semana el Flensburg-Handewitt ha sumado otra nueba baja, el extremo danés Emil Jakobsen. Segundo máximo goleador del equipo y especialista en los lanzamientos de siete metros. El internacional danés se lesionó en el hombro en los minutos finales del partido de Bundesliga ante Melsungen tras una mala caída y aunque el club alemán ha confirmado que solo es una contusión, no podrá viajar a Francia para el partido de mañana.

Tres bajas importantes que reducen mucho la rotación del equipo que dirige Ales Pajovic, que tiene una plantilla corta de por sí, para un partido muy importante para Flensburg-Handewitt, al tener su primera oportunidad de lograr el pase matemático a la Main Round. Para ello deberán ganar, o empatar, mañana en la cancha del Saint Raphael VHB.

Un partido vital para los intereses del Irudek Bidasoa Irun y sus aspiraciones del Main Round. Los irundarras necesitan que Flensburg-Handewitt gane en Francia para hacer valer su gol average particular contra el equipo galo y poder ser segundos de grupo tan solo con ganar mañana al Potaissa Turda.

Por contra un empate o una victoria del Saint-Raphael mañana sería definitivo para los bidasotarras porque les obligaría a puntuar la semana que viene en el Infierno del Norte.

 

EHF European League | Jornada 5

Saint-Raphael VHB - SG Flensburg-Handewitt (martes 25, 18:45 horas)

Irudek Bidasoa Irun - Potaissa Turda (martes 25, 20:45 horas)