El SG Flensburg-Handewitt ha revalidado el título de campeón de la Bundesliga tras vencer a domicilio al Bergischer HC por 24-27 en la última jornada y  mantener los dos puntos de ventaja sobre el THW Kiel en la clasificación.

Con este título de liga el Flensburg suma la tercera Bundesliga de su historia (03/04, 17/18 y 18/19), su mayor éxito a nivel de palmarés junto a la Champions League lograda en la temporada 13/14.

El equipo de Schleswig-Holstein ha dominado con contundencia la Bundesliga 18/19 y solamente ha cedido 4 puntos en todo en campeonato (derrotas ante Magdeburgo y Kiel fuera de casa) con récord de imbatibilidad incluído, 32 victorias consecutivas desde el final de la pasada temporada.

Solo el THW Kiel le ha puesto en apuros

El impresionante comienzo de temporada del Flensburg con 24 victorias en otros tantos partidos le ha permitido dominar la Bundesliga durante toda la temporada, más aun teniendo en cuenta que el THW Kiel cosechó dos derrotas en los cuatro primeros encuentros.

A pesar de ello el equipo de Alfred Gislason ha sido el gran rival del Flensburg por el título al solo haber cedido otros dos puntos más en el resto de temporada y apretando las cosas en la jornada 30 al vencer al Flensburg en casa, recuperar el average particular y dejar la liga en 2 puntos.

A diferencia de la pasada temporada, en la que el Flensburg le arrebató al Rhein-Neckar Löwen la Bundesliga en un magnífico sprint final con 8 victorias consecutivas después de que los "leones" dominaran toda la temporada, los de Maik Machulla no ha cedido ningún punto en los últimos 4 partidos y han revalidado el título.

Segundo título de liga de Maik Machulla en dos temporadas al frente del Flensburg

El técnico alemán Maik Machulla ha vuelto a confirmar su excepcional trabajo al frente del Flensburg-Handewitt al lograr su segundo título de liga en su segunda temporada al frente del club.

Machulla tomó el mando del equipo alemán el verano de 2017 sustituyendo a Ljubomir Vranjes, que comenzaba su aventura en el Veszprem.