El Flensburg-Handewitt ha llegado a un acuerdo con el danés Aaron Mensing para ampliar por una temporada más el contrato que les une. El lateral izquierdo de 24 años llegó al club alemán en verano para cubrir la baja por lesión de Lasse Moller y había firmado inicialmente hasta junio de 2023.

La plaga de lesiones que ha sufrido Flensburg-Handewitt en esta primera mitad de temporada ha obligado a Aaron Mensing a asumir más responsabilidades de las previstas y el danés ha cumplido con creces, por lo que el club germano se ha apresurado a extender su contrato.

El gran rendimiento del jugador danés, que también tiene pasaporte alemán, no sólo le ha permitido ser uno de los jugadores más importantes en su club, Mensing ha sido seleccionado por Nikolaj Jacobsen para disputar el Europeo de balonmano 2022 con la selección danesa.

El lateral izquierdo de 24 años llegó a Flensburg en verano procedente del Team Tvis Holstebro para cubrir la baja por lesión de su compatriota Lasse Moller, jugador castigadísimo por varias graves lesiones de rodilla en los últimos años.

"Aaron se ha convertido en uno de los pilares del equipo en muy poco tiempo" ha señalado el técnico Maik Machulla. "Debido a las lesiones de Semper, Rod y Johannessen, tuvo que tomar mucha responsabilidad en varias posiciones de la primera línea, a pesar de que no estaba acostumbrado a la vida diaria y el estrés de la Bundesliga y la Champions League. Hace un gran trabajo y nos ha convencido con sus cualidades, nos quedó claro muy rápido que nos gustaría seguir contando con Aaron en el futuro".

"Como natural de Sonderborg, Aaron es un chico de la zona que incluso jugó para Flensburg varios años cuando era un chaval. Por eso la integración ha sido muy sencilla para él. Es un jugador con mucho talento que ha despertado el interés de otros clubes. Estamos muy contentos de que haya decidido vincularse al Flensburg otro año más" ha comentado el manager Dierk Schmaschke.