El SG Flensburg-Handewitt ha reeditado el título de campeón de EHF European League tras vencer al Montpellier HB en la final por 25-32 con una colosal actuación del portero danés Kevin Moller.

Un partido igualado en los primeros compases en el que Kevin Moller ha dejado pistas de una nueva actuación decisiva, como en semifinales ante Melsugen, al frenar los primeros lanzamientos del egipcio Ahmed Hesham, la gran amenaza exterior del Montpellier.

Flensburg-Handewitt tomaba las primeras ventajas en el marcador gracias a encontrar una y otra vez a Lukas Jorgensen en los seis metros, y Emil Jakobsen anotando todos sus lanzamientos después que Desbonnet le parase el primero del partido.

El equipo germano ha empezado a manejar ventajas de cuatro cuatro goles con Moller frenando el ataque galo y Jorgensen castigando una y otra vez en el pivote, ocho goles para el internacional danés en la primera parte.

No encontraba soluciones Erick Mathé para recortar la desventaja y solo los buenos minutos del brasileño Hugo Bryan Monte en el tramo final han permitido que Flensburg-Handewitt solamente se vaya con seis goles de ventaja al descanso, 13-19, siendo muy superior al equipo galo.

En la reanudación las cosas no han ido mejor para Montpellier a pesar de la buena salida de Charles Bolzinger, la ventaja alemana se ha elevado hasta los 8 goles con una auténtica exhibición el exportero del Barça Kevin Moller, que rondaba el 60% de eficacia en la segunda parte y el 50% acumulado en el partido.

Tampoco en defensa ha ajustado el equipo francés, Lukas Jorgensen ha seguido cómodo en los seis metros y Lasse Moller se ha unido a la fiesta con sus típicos cañonazos. En el ecuador del segundo tiempo la ventaja alemana seguía en ocho goles, 19-27, y con Kevin Moller en ese estado de gracia todo parecía sentenciado.

Un par de intervenciones de Bolzinger y el regreso a pista de Hesham tras muchos minutos en el banquillo han impulsado a Montpellier hasta los seis goles, pero Kevin Moller ha matado cualquier opción de remontar llegando a las 19 paradas y casi el 50% de efectividad.

En los últimos minutos Montpellier ha podido maquillar el resultado ante un equipo alemán que ha ganado con todo merecimiento la EHF European League, segundo título de manera consecutiva y tercero en su historia. Primer título de Ales Pajovic en el banquillo alemán.

Lukas Jorgesen ha sido el máximo goleador del Flensburg-Handewitt con 10 goles, uno más que su compatriota Emil Jakobsen. Por parte gala Hugo Monte ha firmado 6 tantos. En cuanto a los dos españoles, Jaime Fernández ha anotado 3 goles y ha dejado el partido tras un fuerte golpe con Johannes Golla, mientras que Djordje Cikusa ha sumado dos goles en el tramo final de partido.

El mejor jugador del partido ha sido, sin discusión posible, Kevin Moller. 19 paradas para el internacional danés que sentenció al Melsungen en semifinales y al Montpellier el la final. MVP claro de la Final Four.

 

Final Four EHF European League 24/25 | EHF Finals Hamburgo

Semifinales

MT Melsungen 34 - 35 SG Flensburg-Handewitt

THW Kiel 31 - 32 Montpellier HB

3º y 4º puesto

THW Kiel 37 - 31 MT Melsungen

FINAL

Montpellier HB 25 - 32 Flensburg-Handewitt