El Flensburg-Handewitt habría cerrado el fichaje de la estrella danesa Simon Pytlick para la próxima temporada según ha adelantado el medio danés TV2. El equipo alemán podría pagar algo más de 500.000 euros al GOG por la rescisión de su contrato, que finaliza en 2025.

Tras fracasar en su primer intento de fichar a Pytlick, el Flensburg-Handewitt parece que ha podido cerrar el traspaso de la nueva estrella del balonmano mundial a costa de realizar el que sería el mayor traspaso de la historia del balonmano danés.

El acuerdo entre el club alemán y el GOG se estima que podría llegar a los 4 millones de coronas danesas, unos 550.000 euros aproximadamente. La gran interés de los grandes clubes europeos por Simon Pytlick ha disparado las cifras del traspaso y no ha permitido al GOG retenerle hasta el verano de 2024, en el que tenía una clausula de salida.

La joven estrella danesa podría percibir un salario de algo más de 20.000 euros netos mensuales en el Flensburg-Handewitt según han publicado los medios locales alemanes, que también han confirmado la noticia de tv2.

Y es que Simon Bogetoft Pytlick ha sido la revelación del año ratificando su gran nivel en el GOG con una actuación extraordinaria en el Mundial de Polonia y Suecia 2023. El lateral izquierdo danés de 22 años ha sido uno de los grandes líderes de la selección danesa que se colgó la medalla de oro y fue elegido como mejor lateral izquierdo del campeonato en su debut en un gran torneo.

Un fichaje estrella para el Flensburg-Handewitt que supondrá un revulsivo para el equipo que dirige Maik Machulla y que podría calmar los ánimos de Jim Gottfridsson de cambiar de aires buscando mayor competitividad. No hay que olvidar que el club alemán perderá en verano a varios pesos pesados como los noruegos Magnus Abelvik Rod y Goran Sogard Johannessen, fichados por Kolstad, o Simon Hald Jensen, que jugará en Aalborg.

En el traspaso entre ambos clubes también ha entrado el internacional danés Aaron Mensing, el lateral izquierdo de 25 años realizará el camino inverso y se marchará al GOG en verano.

Ofertas de Veszprem, Barcelona y Magdeburgo entre otros

El interés por fichar a Simon Pytlick entre los grandes equipos europeos era generalizado como ya habían señalado los medios daneses hacía semanas, especialmente en una época con menos laterales izquierdos top que las precedentes.

Telekom Veszprem, Barcelona y Magdeburgo serían algunos de los clubes que han realizado una oferta a Pytlick según desvela la prensa alemana, aunque finalmente ha sido Flensburg-Handewitt - destino predilecto en Alemania de los jugadores daneses - el que ha conseguido el traspaso.