El SG Flensburg-Handewitt ha cerrado el fichaje del pivote Lukas Jorgensen para la próxima temporada según ha confirmado el medio local TV2 y la prensa germana. El internacional danés de 23 años milita en el GOG Handbold, con el que tiene contrato en vigor hasta 2025.

La gran progresión de Lukas Jorgensen no ha pasado desapercibida para el club alemán, destino histórico de los jugadores daneses en la Bundesliga, como tampoco lo ha hecho para el seleccionador Nikolaj Jacobsen, que lo ha incluido en la lista final de Dinamarca para el Mundial 2023.

A falta de confirmación oficial por ambas partes, Flensburg y GOG han llegado a un acuerdo económico para rescindir el contrato de Jorgensen con el club danés, que se extiende hasta junio de 2025.

El pivote danés se desempeña en ambos lados de la cancha con solvencia siendo además el defensor habitual en el centro del 6:0 del GOG. En Flensburg reemplazará a su compatriota Simon Hald Jensen, fichado por Aalborg, y formará el trio de pivotes junto a Johannes Golla y el esloveno Blaz Blagotinsek.

Lukas Jorgensen será la tercera incorporación para la 23/24 del equipo alemán que también ha fichado al mencionado Blagotinsek, el único confirmado oficialmente hasta el momento, y al lateral derecho neerlandés Kay Smits, que deja Magdeburgo en busca de minutos y protagonismo.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24