El Flensburg-Handewitt ha anunciado que Kay Smits será baja indefinida a causa de una miocarditis. El lateral derecho neerlandés de 26 años estará varias semanas de baja y no podrá participar en el Europeo de balonmano de Alemania 2024.

En el comunicado del club alemán el doctor del equipo, Torsten Ahnsel, ha señalado que las pruebas que se le habían realizado a Kay Smits por la sospecha de una posible infección en el corazón han determinado que sufre una miocarditis subaguda.

"Kay estará de baja hasta nuevo aviso. Continuaremos vigilando su estado de salud con un estrecho seguimiento, pero afortunadamente esperamos que el desarrollo de la enfermedad será leve" ha finalizado Ahnsel.

Kay Smits no podrá disputar el Europeo de 2024

Los problemas de salud de Kay Smits descartan totalmente su presencia en el Europeo de balonmano de Alemania 2024 que comienza el próximo mes de enero. Un duro golpe para la selección neerlandesa que pierde a su gran referente, junto al central del PSG Luc Steins.

"Obviamente el diagnóstico de Kay nos afecta mucho. También lamento especialmente la ausencia de Kay y que tenga que perderse el Campeonato de Europa. Sin embargo la salud siempre es lo primero. La familia del SG apoyaremos a Kay lo mejor que podamos para que pueda recuperarse lo antes posible" ha comentado el director general del SG Flensburg-Handewitt Holger Glandorf.

 

- Plantilla SG Flensburg-Handewitt 23/24