La federación española de balonmano ha conseguido que la IHF le otorgue la organización del Mundial de balonmano femenino 2029. Las sedes de la cita mundialista estarán en Galicia, Valencia, Málaga e Irún, que será la sede de la fase final del campeonato.

España albergará otro Campeonato del Mundo tan solo ocho años después de haber organizado el de 2021, con Granollers como sede a partir de cuatos de final, aunque estuvo muy marcado por ser en plena época covid-19.

El equipo de Paco Blazquez ha conseguido un nuevo campeonato para España, que también coorganizará el Europeo 2028 en masculino. El presidente de la federación ha estado acompañado en Paris por el presidente COE Alejandro Blanco, la diputada de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa Goizane Álvarez, la alcaldesa de Irun Cristina Laborda y el presidente del CD Bidasoa Gurutz Aginagalde. Una representación que hace palpable la relevancia de Irun y su futuro nuevo pabellón en la organización del campeonato.

“La imagen que ofrecimos en el Mundial Femenino 2021, sumada a los dos Torneos Preolímpicos de Granollers y Torrevieja, ha sido fundamental, ya que la totalidad de países que tomaron partes en esta competiciones han reconocido la atención y los estándares de calidad organizativa de nuestra Federación y de nuestro país, algo de lo que me siento tremendamente orgulloso” ha señalado Blazquez.

En la reunicón de la IHF también se ha designado a República Checa y Polonia como organizadores del Mundial 2031. En categorías masculina Francia y Alemania coorganizarán el Mundial de 2029 y en 2031 serán DInamarca, Islandia y Noruega los anfitriones.

 

Organziadores de los Mundiales 2029 y 2031 | IHF

Mundial Femenino 2029 - España

Mundial Femenino 2031 - Chequia y Polonia

Mundial Masculino 2029 - Francia y Alemania

Mundial Masculino 2031 - Dinamarca, Islandia y Noruega