La selección española ha perdido ante Hungría por 32-26 y se complica su futuro en el campeonato al pasar a la Main Round con 0 puntos. Las guerreras han mostrado su peor cara en el campeonato en un encuentro en el que nada ha salido bien.

España ha mostrado una cara totalmente distinta a los dos primeros encuentros, no ha encontrado fluidez y acierto en ataque, y sobre todo no ha encontrado el punto defensivo necesario para poner en aprietos a una buena selección como Hungría en el día de hoy.

El conjunto magiar ha llevado el ritmo del partido en todo momento alcanzado en los minutos finales de la primera mitad una ventaja de 4 goles que se mantendría todo el partido. Al regreso del vestuario Hungría ha logrado un parcial 5-1 que dejaba el partido sentenciado con 10 goles de ventaja entre ambos equipos.

España pasa con 0 puntos a la Main Round

España pasa a la segunda fase con 0 puntos, lo que supone no depender de sí mismo para poder luchar por un puesto en las semifinales. Ahora quedan tres partidos ante Noruega, Rumanía y Alemania para sumar el mayor número de puntos posible y esperar los resultados de Holanda y Rumanía que son las selecciones que parten con 4 puntos con 6 más en juego.

 

32 Hungria (19 + 13) - Biro (2 paradas 25%), Kiss (9 paradas 31%); Tovizi, Schatzl (5), Kovacsics (3), Szalai, Orban, Palos-Bognar (1), Kovacs (3), Meszaros (1), Planeta (8/6), Kazai, Hafra (5), Lukacs (4), Szabo, Toth (2).

26 España (14 + 12) - Castellanos (2 paradas 14%), Silvia Navarro (9 paradas 27%); Carmen Martín (6/3), Silvia Arderius (1), Eli Cesareo, Jennifer Gutierrez, Paula García, Nerea Pena (2), Lara Gonzalez, Soledad Lopez (5/1), Martinez, Almudena Rodriguez (2), Ainhoa Hernandez (3), Paula Valdivia (2), Mireya Gonzalez (3).