La selección española junior no podrá pelear por un puesto en la final del Europeo de balonmano Junior de Eslovenia 2018 tras ser derrotada por Francia en el decisivo partido de hoy. Los de Isidoro Martínez necesitaban ganar a los galos para meterse en semifinales tras el tropiezo ante Portugal, la revelación del campeonato.

Un inicio complicado de la selección española otorgaba una cómoda ventaja de 4 goles en el marcador a Francia  que pese a la reacción de los de Isidoro Martínez lograron mantener hasta el descanso, al que se llegó con 19-15 en el marcador.

El equipo junior español reaccionaba tras el descanso para poner un apretado 22-21 en apenas 10 minutos pero el potencial exterior de Francia volvía a funcionar y dejeba de nuevo la ventaja en unos 5 tantos que serían insalvables para el combinado español hasta el final.

El central del Fraikin Granollers Ian Tarrafeta con 9 tantos ha sido el jugador más destacado de la selección junior que ve de nuevo cómo es Francia que le aleja del sueño de la medalla, al igual que hizo en el Mundial de Georgia del pasado año en la que los galos vencieron en la final a los Hispanos Junior.

La gran estrella francesa Kyllian Villeminot ha finalizado con 6 tantos, el pivote Tom Poyet con 8 y el lateral izquierdo del USAM Nimes Elohim Prandi con 7.

 

35 Francia - Bastien Soullier, Valentin Kieffer; Julien Bos (3), Gael Tribillon (5), Noah Gaudin (1), Tom Poyet (8), Robin Dupont, Kyllian Villeminot (6), Dylan Nahi (1), Edouard Kempf (4), Yoann Gibelin, Clement Damiani, Robin Dourte, Hugo Brouzet, Elohim Prandi (7)

33 España - Kilian G. Ramírez, Adrián Torres; Álvaro Cabello, Juan Antonio Sarió (4), Mikel Amilibia (4), Ian Tarrafeta (9), Pau Navarro (3), Eneko Goenaga (1), Alberto Sanz (2), Antonio Serradilla (1), David Soriano, Gonzalo Pérez (4), Pol Valera (3), Mikel Zabala (1), Adriá Martínez (1) y Sergi Franco.