La federación eslovena de balonmano ha emitido un comunicado en el que critica duramente a la organización del Mundial de Egipto y la IHF despues de haber sufrido la intoxicación alimentaria de al menos 12 jugadores antes del partido ante el anfitrión Egipto, que supuso su eliminación de cara a cuartos de final al finalizar con empate a 25.

El secretario general de la federación eslovena, Goran Cvijić, se queja de la penosa organización del torneo que han sufrido desde su llegada a Egipto, agravada por la intoxicación alimentaria que sufrieron al menos 12 de sus jugadores en las 24 horas previas al decisivo partido ante Egipto.

Cvijic detalla que no fue "un virus", sino que los jugadores eslovenos sufrieron una sintomatología grave con diarrea, vómitos y fuertes dolores. "Despues del partido contactó con nosotros el ministro de salud egipcio, pero no espero ningún cambio relevante teniendo en cuenta que la IHF funciona como funciona".

Stas Skube, Dragan Gajic y Blaz Blagotinsek no pudieron jugar ante Egipto

Dada la gravedad del cuadro sufrido por los jugadores de la selección eslovena el central Stas Skube y el extremo Dragan Gajic tuvieron que quedarse en el hotel, mientras que el pivote Blaz Blagotinsek se disponía a jugar pero tuvo que ser trasladado al hotel por los vómitos y fuertes dolores que sufrió en el vestuario antes de empezar el encuentro.

Los otros nueve jugadores afectados hicieron lo que pudieron para estar disponibles y disputar el decisivo encuentro.

Extraoficialmente Eslovenia siembra la duda por la intoxicación de sus jugadores

Más allá del comunicado y de la versión oficial de la federación eslovena, el delegado del equipo en Egipto Uros Mohoric ha sembrado la duda sobre los problemas de salud de la expedición eslovena en el Mundial en declaraciones al medio Tv2.

"Hemos estado aquí 12 días con el mismo protocolo, normas y comida. Todo bajo control. Y justo un día antes del decisivo partido ante Egipto 12 jugadores tienen una intoxicación con fiebere, vómitos etc."

Ljubomir Vranjes señalado por la eliminación de Eslovenia

Pese a los problemas de salud del equipo esloveno, el seleccionador Ljubomir Vranjes ha sido señalado por su desempeño durante el partido de ayer ante Egipto que supuso la eliminación de Eslovenia.

Desde el país balcánico se critica la decisión de jugar sin portero cuando contaba con una clara ventaja de 5 goles al inicio del segundo tiempo y el partido controlado, que supuso posteriormente perder con gran facilidad esa ventaja y meter en el partido a Egipto.