Erik Balenciaga será jugador del Fenix Toulouse las dos próximas temporadas según ha confirmado el club francés en la mañana de hoy. El central vasco de 27 años abandonará el BM Ciudad de Logroño el próximo 30 de junio, una vez finalice su último año de contrato con el club riojano.

Balenciaga será el sustituto en Fenix Toulouse de Luc Steins, que no regresará de su cesión en el PSG Handball y ha firmado un contrato por tres temporadas con el club parisino. El central franjivino es un jugador de características similares a Steins, tanto físicas como de estilo de juego y explosividad.

A través de las redes sociales el central guipuzcoano ha mostrado su gratitud hacie al equipo riojano. "Han sido tres años espectaculares, llegué después de una operación de rodilla y me ayudásteis a sentirme otra vez jugador y poco a poco a crecer y mejorar cada día. Aun quedan dos meses donde pienso dar el máximo y a la vez quiero disfrutar del Palacio porque me habeis hecho sentir como en casa. Ojalá nos encontremos otra vez por el camino".

Erik Balenciaga cumple actualmente su tercera etapa en el BM Ciudad Logroño. Llegó al club franjivino el verano de 2018 desde el Anaitasuna navarro donde había militado dos temporadas, previamente había jugado en el Teucro y en su club de formación, el Zarautz.

Además de Balenciaga, el Fenix Toulouse ha anunciado otros cuatro fichajes de cara a la temporada 21/22. El lateral izquierdo chileno Erwin Feuchtmann (Ademar León), el pivote austriaco Tobias Wagner (Fivers Margareten), el central francés Romain Ternel (Limoges 87) y el pivote sueco Fredric Pettersson (Montpellier HB). Los dos últimos ya habían vestido la camiseta del Toulouse previamente.

 

- Tabla de fichajes Temporada 21/22