Emil Nielsen ha dado toda una exhibición en la victoria de Dinamarca ante República Checa por 23-14 en el Europeo de balonmano 2024. El portero del FC Barcelona ha firmado 13 paradas con un estratosférico 72% de efectividad en el debut de la campeona del mundo en el torneo.

Xavi Sabaté ha sorprendido con su planteamiento agresivo en defensa abierta sobre los generadores daneses Mathias Gidsel y Simon Pytlick y la selección centroeuropea ha mantenido a raya a Dinamarca durante toda la primera mitad, a la que se ha llegado con un empate a 9.

En la reanudación la selección danesa ha ajustado en defensa y se ha valido de una portentosa actuación de Emil Nielsen en portería para romper el partido. El meta blaugrana, que había reemplazado a Landin en los últimos instantes de la primera mitad, ha parado cinco balones seguidos que han propiciado la escapada danesa hasta el 16-10.

Nielsen se ha ido a unos números sensacionales con un total de 13 paradas y un 72% de efectividad total, un porcentaje demoledor teniendo en cuenta que ha jugado la mitad del partido, aunque es cierto que la mayoría han sido de lanzamientos lejanos al no conceder mucho la defensa danesa.

Dinamarca ha endosado un 14-5 en la segunda mitad a República Checa para cerrar el partido con un 23-14. Un marcador quizás demasiado elevado para lo que han ofrecido en pista los de Xavi Sabaté, que han hecho gala de las ventajas de no tener nada que perder y todo que ganar.

Mikkel Hansen ha sido el máximo goleador danés con 5 goles, 4 de ellos desde los 7 metros, a pesar de sus problemas en la mano de lanzamiento. Por parte checa el lateral Vojtech Patzel ha sido el máximo realizador con 4 goles, uno más que el lateral zurdo Stanislav Kasparek. Aun no siendo tan determinante como Nielsen, el meta checo del THW Kiel Tomas Mrkva ha cuajado un gran encuentro.

 

- Resultados y Clasificaciones Primera Fase - Europeo de balonmano Alemania 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024