El Industria Kielce ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Elliot Stenmalm para rescindir su contrato de manera inmediata. El joven lateral sueco continuará su carrera en el Ystads IF de su país natal, con el que se ha comprometido por lo que resta de temporada.

Elliot Stenmalm llegó a Kielce el verano de 2022 como uno de los jugadores más prometedores del balonmano europeo tras haber brillado en el Europeo juvenil de 2021. Sin embargo las lesiones apenas le han permitido rendir a las órdenes de Talant Dujshebaev y su paso por el club polaco ha sido mucho más discreto de lo esperado.

Después de 18 partidos y 35 goles con la camiseta del Kielce el club ha optado por rescindir el contrato del jugador sueco, que se extendía hasta 2025 al haber adelantado un año su llegada a Polonia, y permitir el regreso a su país. "Desde su llegada ha estado lastrado por las lesiones, le han impedido convertirse en un jugador importante en el equipo. Decidimos que lo más beneficioso para las dos partes era que continuara su desarrollo en Suecia" ha explicado el nuevo vicepresicente Pawel Papaj.

El joven lateral izquierdo de 21 años intentará relanzar su carrera en Suecia de la mano del Ystads IF, club en el que también juega su hermano, el exfranjivino Philip Stenmalm.

"No todos los días el Ystads IF ficha un jugador de un gran club como el Kielce. Muchas cosas tienen que hacerse bien para poder cerrar una contratación de este nivel y mucha gente ha trabajado muy duro para que ocurra. Estoy muy contento de que haya sucedido y estoy totalmente seguro de que Elliot aportará mucho al Ystads IF durante la temporada, tanto en ataque como en defensa" señalaba el técnico Oscar Carlén.