El legendario portero alemán Henning Fritz volverá a las canchas a sus 46 años para ayudar al Flensburg-Handewitt en los cinco último partidos de Bundesliga que le restan al equipo alemán y en los que se juega el título con el THW Kiel. Fritz cubrirá la baja por lesión del bosnio Benjamin Buric.

La propuesta del Flensburg Handewitt a Fritz ha llegado tras no encontrar el equipo alemán recambio de garantías para Buric, lesionado en los cuartos de final de Champions League ante Aalborg, a falta de poco más de dos semanas para finalizar la Bundesliga.

Retirado en 2012 y comentarista de la televisón alemana desde entonces, la leyenda alemana no ha dudado en aceptar la propuesta del técnico Maik Machulla. Ambos coincidieron en su etapa como jugadores en el Magdeburgo, club con el que se proclamaron campeones de liga la 00/01.

"Me mantengo en forma haciendo crossfit y carrera varias veces a la semana, y me siento preparado para ayudar al Flensburg en esta fase de la temporada acompañando a Torbjorn Bergerug y Felix Backhaus en la portería" ha señalado Fritz.

"La búsqueda de un recambio a corto plazo era muy difícil, pero cuando Henning dijo que estaba interesado tuve muy claro que había que hacerlo" ha comentado el entrenador del Flensburg Maik Machulla. "Para nosotros como equipo es muy importante tener un recambio fiable en la portería".

Flensburg-Handewitt a tres puntos del THW Kiel con un partido menos

La urgencia del equipo alemán en buscar relevo a Benjamin Buric se debe al duelo frenético que mantienen con sus histórico rival, el THW Kiel, por la Bundesliga 20/21.

Tras el empate de ayer ante Rhein-Neckar Löwen, el Flensburg-Handewitt marcha segundo en la clasificación a tres puntos del THW Kiel aunque con un partido menos disputado y por contra, el average particular perdido.

Henning Fritz, leyenda del balonmano alemán

Henning Fritz es uno de los grandes nombres de la historia del balonmano alemán y europeo. Nacido en Magdeburgo hace 46 años, la carrera de Fritz tuvo su momento cúlmen a mediados de los 2000 cuando fue campeón del Mundo, de Europa y plata olímpica con Alemania, y campeón de Champions League con THW Kiel.

Comenzó su carrera profesional en el SC Magdeburg, club en el que jugaría una década y con el que culminaría su etapa ganando en 2001 la Bundesliga y la Copa EHF, título que había logrado también en 1999.

La siguiente temporada fichó por THW Kiel y en su primera temporada se proclamó de nuevo campeón de la Bundesliga. Con las zebras Fritz conseguiría los mayores logros deportivos de su carrera. Cuatro títulos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, dos Copas EHF y la Champions League de 06/07.

En verano de 2007, con 33 años, el internacional alemán cerró su etapa en Kiel para firmar por el emergente Rhein-Neckar Löwen, club en el que militó hasta su retirada en 2012 sin poder ampliar su palmarés.

Fritz debutó con la selección alemana en 1994 y en su palmarés cuenta con un oro y una plata en Mundiales, un oro, una plata y un bronce en Europeos y una plata olímpica.

Para nuestra desgracia queda en el recuerdo su excelente actuación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en las que Alemania eliminó a España en la segunda tanda de penaltis, con actuación portentosa de Fritz y no menos de David Barrufet.

Fritz, primer portero en ser elegido mejor Jugador del Mundo

El excelente nivel de Fritz en el inicio de la década de los 2000 no sólo se vio reflejado en títulos a nivel de club o de selecciones, también obtuvo varios reconocimientos individuales. Entre ellos el de mejor jugador del mundo en 2004, premio nunca antes dado a un portero.

Mejor portero de los JJOO de Atenas 2004, mejor portero del Mundial 2003 y 2007, mejor portero del Europeo de 2004, jugador del año en Alemania 2004 son los galardones más relevantes que recibií Fritz durante su carrera.