El KS Kielce ha presentado a la empresa Barlinek SA como el nuevo patrocinador principal del club polaco que a partir de ahora pasará a llamarse oficialmente Barlinek Industria Kielce. El acuerdo de patrocinio salva la viabilidad del club al menos hasta el final de la presente temporada.

Barlinek SA, fabricante de tarimas y suelos de madera con sede en Kielce, pertenece al grupo empresarial de Michal Solowow, la mayor fortuna de Polonia en los últimos años. Su aportación económica inmediata salva la temporada del Kielce, asegura los salarios de la plantilla y los bonuses por ganar la Champions League.

El acuerdo de patrocinio se ha firmado hasta final de temporada y la empresa polaca ha señalado que en las próximas semanas se entablarán conversaciones entre ambas partes para una posible extensión.

"Lo hacemos porque somos de Kielce y apreciamos lo que el equipo que ha construido Bertus Servaas hace por la ciudad y el balonmano polaco" ha comentado el presidente de Barlinek Wojciech Michałowski. "El patrocinio deportivo no ha sido un elemento destacado de nuestra comunicación con los clientes hasta el momento, veremos lo que nos puede aportar empresarialmente, pero mientras tanto estamos encantados de poder ayudar".

El Kielce salva una vez más una situación crítica, que en esta ocasión le obligó incluso a vender a Nedim Remili al Telekom Veszprem en febrero, y queda a expensas de la ampliación del patrocinio con Barlinek o de un nuevo patrocinador para poder mantener su proyecto de cara a la próxima temporada. Y evitar la fuga de estrellas.