El Bidasoa Irun ha confirmado el subcampeonato de Liga Asobal 23/24 al haberse impuesto por 34-24 a Fertiberia Puerto Sagunto en Artaleku. Los bidasotarras, que aseguran además su presencia en la próxima EHF European League, no han perdonado a pesar de la igualdad en el marcador en la primera mitad.

Un subcampeonato de liga que se ha dilatado en el tiempo más de lo esperado por la irregularidad que han mostrado los irundarras en el tramo final de temporada. Una 23/24 sensacional para los de Jacobo Cuetara que sirve como cierre de ciclo perfecto.

Bidasoa ha sido el equipo que más ha puesto contra las cuerdas al Barcelona en los últimos tiempos. Empezó la liga con un valioso empate a 26 en Artaleku contra los de Carlos Ortega, se mantuvo colíder de la Asobal hasta la jornada 9 y finalizó la primera vuelta a tres puntos.

Los bidasotarras también pusieron en serios aprietos al Barça en el primer partido de la segunda vuelta en el Palau. A pesar del 30-23 final, el partido llegó prácticamente igualado a los diez últimos minutos consiguiendo los blaugranas una renta mucho más alta de lo reflejado en el campo.

Una temporada redonda para Bidasoa a falta de cerrar la liga la próxima semana en Cuenca y disputar la Copa del Rey dentro de dos semanas. Fin de ciclo para Jacobo Cuetara después de ocho años al frente del equipo, se marcha al Bathco Torrelavega, y de su segundo Borja Burguete, que se apartará del balonmano profesional.

Es el tercer subcampeonato de liga que consiguen los irundarras en las últimas seis temporadas y que tiene como premio regresar a Europa la próxima temporada para disputar EHF European League y estar directamente en fase de grupos.