El FC Barcelona sigue los pasos del talento sueco Pelle Segertoft segun ha informado el periodista especializado Johan Flinck. El lateral izquierdo de 19 años milita en el Onnereds HK de su país natal y es de la misma generación que los hermanos Cikusa.

Pelle Segertoft es una de las grandes promesas del balonmano sueco, un jugador que se proclamó subcampeón de Europa juvenil en 2022 y que ya ha sido invitado por Glenn Solberg a alguna concentración de la absoluta al igual que las otras estrellas de su generación como Theodor Uliana Starck o Axel Mansson.

Un jugador de un perfil muy interesante por ser un primera línea de casi dos metros y además un excelente defensor central, unas cualidades que se asemejan a las de su compatriota y también jugador blaugrana Jonathan Carlsbogard.

En el Europeo juvenil de 2022, en el que los suecos perdieron la final ante la España de los hermanos Cikusa, Segertoft fue uno de los referentes ofensivos de Suecia y además entró en el All Star Team del torneo como mejor defensor del Europeo.

A punto de cumplir 20 años, Pelle Segertoft cumple su tercera temporada en el primer equipo del Onnereds HK, del que costaría sacarle en torno a 50.000 euros. Una opción interesante para el Barcelona, y muchos otros equipos europeos que le seguirán de cerca, aunque cuesta pensar que sea una opción que los blaugranas valoren para su primer equipo al menos a corto plazo.

El lateral sueco se une a la lista de talentos a los que sigue el Barcelona. Los blaugranas también han entrado en la puja por el pivote alemán Justus Fischer, aunque en su caso ya es un jugador asentado en la élite con el TSV Hannover-Burgdorf y uno de los mejores pivotes de la Bundesliga, habiendo disputado el pasado Europeo con la selección absoluta alemana a sus 21 años.