El FC Barcelona de balonmano ha anunciado el fichaje del central Domen Makuc por cuatro temporadas, hasta junio de 2024. El joven jugador esloveno de 20 años procede del Celje Pivovarna Lasko.

Makuc es una de las grandes joyas del balonmano europeo. Un central con muchísimo talento, gran capacidad técnica, visión de juego y liderazgo, que seguirá la estela de otros grandes centrales salidos de Eslovenia como Uros Zorman, Dean Bombac o Stas Skube.

Un jugador con un futuro excepcional que tendrá la oportunidad de compartir vestuario con tres de los mejores centrales de los últimos tiempos: Raúl Entrerrios, Luka Cindric y Aron Palmarsson.

En Barcelona coincidirá con dos compatriotas más, Jure Dolenec y Blanz Janc, éste último también salido de la fructífera cantera del Celje.

Domen Makuc, el recambio de Raúl Entrerrios

El fichaje de Domen Makuc por el Barcelona lleva cerrado muchos meses, y el destino del jóven central esloveno no era otro que sustituir a Raúl Entrerrios una vez que el asturiano se retirase a final de la pasada temporada como estaba previsto.

La excepcionalidad que vivimos a causa del coronavirus ha modificado la planificación del Barcelona y Makuc tendrá la oportunidad de coincidir una temporada con Raúl Entrerrios, que ha prolongado un año más su carrera.

El central esloveno tendrá menos minutos, pero la oportunidad de aprender al lado de la leyenda asturiana.