El Barcelona Lassa ha confirmado el acuerdo con el Pays d'Aix Université Club (PAUC) francés para ampliar la cesión de Yannis Lenne hasta el final de la presente temporada.

Lenne juega cedido en el PAUC desde el pasado mes de septiembre cuando ambos clubes acordaron que el extremo derecho francés de 22 años jugase en Francia hasta diciembre sustituyendo al lesionado Gabriel Loesch.

Además Lenne tenía en mente el Mundial de balonmano 2019 y si quería tener alguna opción de recibir la llamada de Didier Dinart necistaba contar con minutos para ganarse el puesto. El acuerdo era beneficioso para todas las partes.

La irrupción de Aleix Gomez deja a Lenne sin minutos

La magnífica temporada del canterano Aleix Gomez ha sido una de las razones por las que el club blaugrana ha optado por ceder a Yannis Lenne toda la temporada. El de Sabadell se ha afianzado en el extremo derecho junto al capitán Victor Tomás gracias a un extraordinario inicio de temporada y ha difuminado las opciones de Lenne de crecer en Barcelona.

Prueba de ello es que el seleccionador español Jordi Ribera ha recompensado a Aleix Gomez con la convocatoria para el Mundial de 2019 formando parte de los Hispanos.

Tampoco ayuda en el panorama del extremo galo la confianza del Barcelona en el jovencísimo Mamadou Diocou, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo a sus 19 años.

El Montpellier estaría interesado en el fichaje de Lenne

La complicada situación de Yannis Lenne en Barcelona no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. El Montpellier, que tiene atado a Gilberto Duarte para la próxima temporada, también ha preguntado por la situación de Lenne que finaliza contrato en junio de 2021.