Eduardo Gurbindo será jugador del RK Vardar las tres próximas temporadas tras llegar a un acuerdo con el equipo macedonio hasta 2024. El lateral derecho navarro de 33 años finaliza contrato el próximo 30 de junio con el HBC Nantes, club en el que milita desde el verano de 2016.

El club francés había ofrecido a Gurbindo un contrato por una temporada con una segunda opcional y una rebaja salarial con respecto a sus actuales emolumentos, oferta que el jugador navarro ha declinado en favor del Vardar.

El lateral navarro dejará la liga francesa tras cinco exitosas temporadas en Nantes, si bien las dos últimas han estado muy marcadas por las lesiones, y comenzará una nueva etapa en Macedonia, país natal de su esposa.

Vardar, segunda aventura en el extranjero de Eduardo Gurbindo

El RK Vardar será la segunda experiencia internacional de Eduardo Gurbindo. El macedonio es un club que ha destacado las últimas temporadas tanto en la parcela deportiva por sus éxitos como en los despachos por sus numerosos problemas económicos.

Después de desmantelar el equipo campeón de Europa en 2017 por las salidas de Cañellas, Sterbik, Cindric, Maqueda etc. debido a problemas de insolvencia y resurgir en 2019 ganando de nuevo la Champions League bajo la batuta de Roberto García Parrondo, el Vardar parece que ha logrado cierta estabilidad financiera dentro de su inestabilidad.

Eduardo Gurbindo, una larga y exitosa carrera que comenzó en el San Antonio

Formado en la cantera del extinto Portland San Antonio, Eduardo Gurbindo debutó en Liga Asobal con tan solo 15 años de la mano de Zupo Equisoain. Las potentísimas plantillas del equipo antoniano en aquella época con jugadores del nivel de  Mateo Garralda, Renato Vugrinec o Cristian Malmagro en su posición le obligaron a buscar minutos en el BM Torrevieja, donde militó dos años en calidad de cedido.

De Torrevieja daría el salto al BM Valladolid como apuesta de futuro de Juan Carlos Pastor. En Pucela jugó tres magníficas temporadas y se consagró como jugador de primer nivel, lo que le permitiría fichar por el todopoderoso Barcelona el verano de 2012.

En sus cuatro años en Barcelona Gurbindo logró sus mayores títulos como jugador profesional. Tres Ligas Asobal, tres Copas del Rey, cuatro Copas Asobal y cuatro Supercopas además del título de Champions League en la temporada 14/15.

La presencia de Kiril Lazarov y el fichaje del prometedor Dika Mem forzaron la salida de Gurbindo de la ciudad condal el verano de 2016, su destino fue un HBC Nantes con gran presencia española (Alberto Entrerrios, David Balaguer y posteriormente Valero Rivera).

En Nantes el lateral navarro ha sido esencial para el crecimiento del club y desde el primer momento rindió a un nivel excepcional. En su primera temporada en Francia, 16/17, consiguió ser subcampeón de liga y al año siguiente, en una temporada soberbia de Gurbindo, llegó a la final de la EHF Champions League aunque cedió frente al Montpellier de Diego Simonet.