El lateral derecho húngaro Dominik Mathé deberá pasar de nuevo por quirófano por la lesión de rodilla que sufrió en el partido ante Croacia de la Main Round del Europeo de balonmano. Curiosamente ha sido el Industria Kielce, club con el que ha firmado a partir del próximo verano, el primero en confirmar la gravedad de la lesión.

Dominik Mathe abandonó en Europeo antes del decisivo partido ante Alemania y regresó a Hungría para someterse a más pruebas médicas para conocer al lacance de la lesión, que no se esperaba tan grave.

No ha sido ni la federación húngara ni el PSG Handball, su club hasta el 30 de junio, los que han informado de su lesión. Ha sido el Industria Kielce, con el que ha firmado hasta 2027, el que ha confirmado que debe pasar de nuevo por quirófano y que se trata de una nueva rotura de ligamentos.

Aunque el club polaco no ha expresado literalmente cual es la lesión sí que ha indicado que es la misma que sufrió hace dos años, haciendo alusión a la rotura de ligamentos que sufrió Mathé en febrero de 2022 cuando jugaba en el Elverum noruego.

Kielce busca alternativas y siembra dudas sobre el futuro de Mathé en Polonia

El Kielce ha confirmado que ya busca alternativas para el lateral derecho de cara a la próxima temporada ante la necesidad de que Mathé pase por quirófano. No hay que olvidar que es una posición prioritaria ya que solo cuentan con Alex Dujshebaev en nómina y la nueva directiva había reconocido que era la posición clave a reforzar.

Sin embargo en el comunicado del Kielce hay una parte que puede generar ciertas dudas en cuanto a la relación con el lateral magiar. "Como el jugador sufrió una lesión de este tipo hace dos años, nuestro club se aseguró debidamente de proteger sus intereses en este aspecto. También estamos en contacto permanente con el representante del jugador".

Parece seguro que el club polaco tiene alguna clausula en el contrato de Mathé o alguna protección en caso de lesión, pero no se conoce de momento cual es. Sin embargo la prensa polaca más cercana al Kielce ya especuló desde el momento en el que Mathé se lesionó en el Europeo que el club polaco podría tener incluso una clausula de salida para no ejecutar el contrato.

Habrá que esperar novedades de ambas partes para saber de qué se trata realmente esa protección de la que habla Industria Kielce en relación al contrato de Mathé.

Problemas para PSG Handball en el lateral derecho

Aunque haya sido Industria Kielce el primero en sacar a luz la lesión, el que tiene problemas a corto plazo es el PSG Handball de Raúl González. El club parisino afronta la segunda parte de la temporada tan solo con el noruego Kent Robin Tonnesen en el lateral derecho, más las ayudas de un Ferran Solé que ya ha demostrado ser capaz de rendir en la posición.

El club parisino tiene que asegurar su liderato en la Starligue francesa y se mantiene en la lucha en EHF Champions League por conseguir plaza directa para cuartos de final. Deberá buscar un recambio en el mercado.

Los problemas también afectan obviamente a la Hungría de Chema Rodriguez, que se juega en marzo la clasificación para los JJOO de Paris en un preolímpico muy duro ante Noruega, Portugal y Tunez, si bien lo organizan ellos en Tatabanya.

 

- Plantilla Industria Kielce 23/24

- Plantilla PSG Handball 23/24