Djordje Cikusa y Jaime Fernandez, campeones de Copa con Montpellier HB

Foto: Montpellier HB
Djordje Cikusa y Jaime Fernandez se han proclamado campeones de la Copa de Francia con el Monpellier HB tras imponerse en la final al PSG Handball por 36-35. Un partido decidido en una larga tanda de penaltis con mucho protagonismo tanto para Jaime Fernandez como para Djordje Cikusa, autor del último gol del Montpellier.
Un partido muy igualado que ha podido sentenciar el Montpellier al entrar en los últimos ocho minutos con una ventaja de tres goles, 28-25, pero que el equipo de Raúl González ha sabido neutralizar con un gran Andreas Palicka.
David Balaguer ponía el empate a 28 certificando el parcial 0-3 en el tramo final de partido e incluso PSG ha tenido una oportunidad para ganar el partido en el último ataque, pero su acción ha finalizado en un golpe franco directo con el tiempo acabado que se ha estrellado en la barrera. La final se iba a los 7 metros.
En la tanda de penaltis el protagonismo del balonmano español ha sido más que notable. Djordje Cikusa y Jaime Fernandez han lanzado por parte de Montpellier y Ferran Solé y David Balaguer por parte parisina.
Ferran Sole ha convertido el lanzamiento que ponía el 2-0 para PSG, Syprzak había anotado y Benjamin Richert errado, sin embargo la pareja arbitral ha hecho caso a las airadas quejas de Remi Desbonnet pidiendo la anulación del gol por haber movido el catalán el pie de apoyo, y tras la revisión en vídeo el tanto ha sido efectivamente anulado.
El leonés Jaime Fernández ha puesto el empate a uno, David Balaguer también ha convertido el suyo y Palicka detenía a Djordje Cikusa el lanzamiento con 3-2 para los parisinos. Yahia Omar ha lanzado el penalti de la victoria pero Charles Bolzinger lo ha atajado y Diego Simonet ha mandado el partido a la segunda tanda.
Con los mismos lanzadores por ambos equipos, Jaime Fernandez, David Balaguer y Ferran Solé han convertido de nuevo sus lanzamientos, esta vez el del catalán ha sido válido, y todos los lanzamientos de la segunda tanda estaban acabando en la red pese a la rotación de porteros.
Con empate a 7 en la tanda Djordje Cikusa ha vuelto a la línea de 7 metros y ajustando su lanzamiento a la escuadra, también con la mano diestra, ha batido esta vez a Andreas Palicka para poner el 8-7.
El internacional francés Remi Desbonnet se erigía como héroe al detener el lanzamiento final del egipcio Yahia Omar, ha fallado sus dos decisivos 7 metros, dando la victoria al Montpellier en una final de infarto.
Decimocaura Copa de Francia para el Montpellier HB en su historia, y la primera que gana desde la temporada 15/16. Primer título para Erick Mathé como entrenador de Montpellier tras hacerse cargo del equipo el pasado verano reemplazando a la leyenda Patrice Canayer.
Djordje Cikusa y Jaime Fernandez se despiden del Montpellier al menos con un título bajo el brazo, a falta de conocer lo que harán en la Final Four de EHF European League en Hamburgo el próximo fin de semana. Cikusa regresará la próxima temporada al Barça mientras que el futuro del extremo leonés todavía no se conoce.