La Federación francesa de balonmano ha decidido cesar al seleccionador Didier Dinart por los malos resultados obtenidos por el pais galo en el Europeo de balonmano 2020, según ha adelantado el medio deportivo L'Equipe.

Francia cayó eliminada en la primera fase del Europeo 2020 al perder sus dos primeros partidos ante Portugal y Noruega y fue la mayor sorpresa (negativa) del torneo junto a Dinamarca.

Desde la federación gala se mostró confianza en Dinart desde el primer instante atajando cualquier posible rumor de cambio por el fracaso europeo y dejaban claro que los planes de Francia siempre eran a largo plazo.

La mala relación con algunos jugadores, factor decisivo para el cese de Dinart

En apenas dos semanas la decisión de la federación francesa ha cambiado por completo y la razón principal puede ser el deterioro de la relación entre Dinart y algunos jugadores de la plantilla francesa.

El fracaso en el Europeo deja a Francia sin clasificación para los juegos Olímpicos y con un toneo preolímpico por delante durísimo pese a celebrarse en Francia. Croacia, Portugal y Tunez serán sus rivales por las dos plazas disponibles.

Ante esta situación la federación francesa habría decidido no arriesgarse a disputar el preolímpico con una bomba a punto de estallar en el vestuario.

Guillaume Gille se haría cargo de Francia a corto plazo. Suena Thierry Anti

El segundo entrenador galo Guillaume Gille se hará cargo en un principio de la selección francesa si bien no está claro si será el encargado de dirigir a los galos en el torneo preolímpico de abril o ya habrá un sustituto.

Thierry Anti, ex-entrenador del Nantes y actual técnico del Sporting de Lisboa, es el primer candidato que suena para sustuir a Dinart en Francia.