El central catalán Ian Tarrafeta ha regresado a las canchas de la mejor manera posible tras cinco meses de baja por una lesión de rodilla. En su primer partido con el PAUC Handball el Hispano anotó cinco goles mientras que elevó su registro hasta los nueve tantos en su segundo partido con importante victoria en la cancha del Nimes.

Intervenido quirúrgicamente en el menisco de su rodilla derecha, Ian Tarrafeta ha podido regresar en la sexta jornada de la Liqui Moly Starligue francesa demostrando por qué es un jugador esencial en el juego del PAUC Handball a pesar de la inactividad y del cambio de entrenador en el equipo de Aix-en-Provence este verano.

En su regreso a las canchas el pasado 13 de octubre, con derrota en la cancha del Fenix Toulouse, Tarrafeta anotó 5 goles de 9 lanzamientos repartiendo además 4 asistencias. Nueve días después cuajó un partido sensacional en la visita a la cancha del USAM Nimes con 9 goles de 13 intentos y 5 pases de gol, logrando una victoria muy importante para el equipo de la Provenza tras dos derrotas consecutivas.

Tarrafeta no estará con la selección española para la Golden League

A pesar de haber vuelto a la actividad y ser un fijo para Jordi Ribera Ian Tarrafeta no estará en la semana de trabajo de la selección española del 30 de octubre al 5 de noviembre, en la que los Hispanos disputarán la Golden League ante Dinamarca, Noruega y Paises Bajos.

El central de 24 años debe ir cogiendo el ritmo a la competición paulatinamente con el PAUC Handball y volver a ser un jugador diferencial con la selección española en el Campeonato de Europa de balonmano 2024 de Alemania del próximo mes de enero.