Dinamo de Bucarest, Füchse Berlin, Rhein-Neckar Löwen e IK Savehof se han impuesto en los play-offs de octavos de EHF European League 23/24 y disputarán los cuartos de final junto a los cuatro equipos clasificados directamente desde la Main Round por ser líderes de grupo.

El portero serbio Vladimir Cupara sentenció la eliminatoria a favor del Dinamo de Bucarest en una primera mitad antológica con 15 paradas y más del 65% de efectividad que dejó al Bjerringbro-Silkeborg sin opciones de competir, 8-16 al descanso después de un demoledor 2-11 inicial.

El equipo de de Xavi Pascual disponía de tres goles de renta del partido de ida en Bucarest pero la actuación del meta serbio les permitió afrontar el partido con total tranquilidad, 22 paradas en total. El equipo danés recortó distancias en la segunda mitad hasta ponerse a dos goles, buena actuación del joven Mikkel Moller Lovkvist bajo palos, pero la eliminatoria estaba sentenciada. 24-27 para los rumanos, que se medirán en cuartos de final a otro equipo danés, el Skjern Handbold.

En Berlin poco pudo hacer el Kadetten Schaffhausen de Joan Cañellas a pesar de la gran actuación del catalán en la dirección y los seis goles en su cuenta. El equipo alemán dominó desde la primera parte, 18-11 al descanso, con la tranquilidad de los cuatro goles de renta que tenía de Suiza y todas sus estrellas rindiendo a buen nivel.

En cuartos de final disputarán la eliminatoria estrella y una auténtica final anticipada ante el HBC Nantes francés, por lo que uno de los grandes favoritos al título se quedará fuera de la Final Four de Hamburgo.

Más ajustado estuvo el partido entre Rhein-Neckar Löwen y RK Nexe, 31-29 a favor de los de Mannheim, si bien el partido de vuelta estaba muy condicionado por la victoria por cinco goles en la ida de los alemanes. En cuartos de final tendrán en frente al Sporting CP de Lisboa, la gran sorpresa de la competición y uno de los equipos más en forma de continente.

El IK Savehof sueco ha sido la gran sorpresa de los play-offs de octavos al eliminar al TSV Hannover-Burgdorf, su gran victoria por 34-25 deja fuera a los germanos gracias a una actuación decisiva de los hermanos Moller. Siete goles de Felix Moller desde la línea de los seis metros y 14 paradas con un 36% de efectividad para Simon Möller en portería.

Su rival en cuartos de final será otro equipo alemán y otro de los grandes favoritos al título, el SG Flensburg-Handewitt.

Play-offs de octavos EHF European League 23/24

Ida

Kadetten Schaffhausen 28 - 32 Füchse Berlin

Dinamo Bucarest 37 - 34 Bjerringbro-Silkeborg

TSV Hannover-Burgdorf 34 - 30 IK Savehof

RK Nexe 19 - 24 Rhein-Neckar Löwen

Vuelta

Füchse Berlin 34 - 28 Kadetten Schaffhausen 

Bjerringbro-Silkeborg 24 - 27 Dinamo Bucarest

IK Savehof 34 - 25 TSV Hannover-Burgdorf

Rhein-Neckar Löwen 31 - 29 RK Nexe

Cuartos de Final EHF European League 23/24

Füchse Berlin - HBC Nantes

Dinamo Bucarest - Skjern Handbold

IK Savehof - Flensburg-Handewitt

Rhein-Neckar Löwen - Sporting CP

Ida 23 abril, vuelta 30 abril