Finalizadas las eliminatorias de octavos, los cuatro emparejamientos de cuartos de final de EHF Champions League 23/24 han quedado definidos con el Barça enfrentandose al PSG Handball y la reedición de la última final entre Magdeburgo y Kielce como duelo estrella.

El FC Barcelona deberá superar al Paris Saint-Germain si quiere disputar su sexta Final Four consecutiva. A pesar de estar realizando una buena temporada en Europa los de Carlos Ortega tienen por delante la eliminatoria de cuartos de final más dura de los últimos años.

El equipo parisino viene de hacer una buena serie contra el Orlen Wisla Plock, al que ha vencido con cierta claridad sus dos partidos. Los de Raúl González no tienen una plantilla tan fuerte como hace años, pero es un equipo competitivo, con muy buena portería y que aprovecha al máximo las condiciones de Luc Steins en la dirección, su conexión con el exblaugrana Kamil Syprzak en los seis metros, y una fuerza de la naturaleza como Elohim Prandi desde el lateral.

Magdeburgo y Kielce reeditan la final del año pasado, en la que vencieron los alemanes, por lo que uno de ellos se despedirá de la Final Four de Colonia. Los de Talant Dujshebaev se han mostrado muy superiores al GOG demostrando que son competitivos al máximo a pesar de los innumerables problemas de lesiones que sufren y han sufrido en los últimos meses.

Por contra Magdeburgo llega en fase ascendente después de un inicio de temporada algo titubeante y lleva una racha de victorias demoledora. Un equipo tremendamente sólido, durísimo en defensa, con buena portería y mucho talento individual en el uno contra uno, su fórmula del éxito los últimos años.

Otra eliminatoria muy competida será la que enfrente al Aalborg con el Telekom Veszprem, quizás la que más opciones tiene de que el equipo que lleva desde el play-off de octavos gane al que se clasificó directamente desde la Main Round.

Y es que a pesar de que el Grupo A de la Main Round era mucho más competido e igualado, el Grupo B juntó a tres de los máximos favoritos al título como Barça, Magdeburgo y Veszprem, por lo que los húngaros han tenido que acceder a través del play-off a los cuartos.

La última eliminatoria es a priori la menos igualada, THW Kiel es superior al Montpellier aunque la temporada de los alemanes está siendo muy buena en Europa y bastante decepcionante en Bundesliga.

Los galos, que han eliminado al RK Zagreb, demostraron en el Palau que a un partido pueden ser competitivos contra cualquiera, sin embargo a doble partido los de Filip Jicha parecen claros favoritos.

Los partidos de ida se disputarán el 24 y de 25 abril, mientras que los de vuelta serán la semana siguiente, el 1 y 2 de mayo.

 

Cuartos de final EHF Champions League 23/24

SC Magdeburgo - Industria Kielce

THW Kiel - Montpellier HB

Aalborg Handbold - Telekom Veszprem

FC Barcelona - PSG Handball

 

Ida 24/25 abril, vuelta 1/2 mayo