El extremo sueco Daniel Pettersson ha batido el record histórico de goles de la IHF Super Globe tras marcar 26 goles al University of Queensland australiano en el festival goleador del Magdeburgo, 57-14. Un resultado que ha permitido al equipo alemán batir el record de goles anotados en un partido y conseguir la victoria por mayor diferencia de goles.

No ha tenido piedad el Magdeburgo de un rival tan inferior como el aussie y le ha endosado una paliza histórica en la IHF Super Globe, torneo ya de por sí propenso a grandes diferencias al enfrentar a los mejores clubes europeos con los del resto de continentes. 

Daniel Pettersson ha marcado 26 goles, récord histórico de la competición superando los 16 goles que habían conseguido el egipcio Hassan Kaddah y el kuwaití Ali Saleh en la pasada edición, y fija una registro muy difícil de igualar.

Los númetros del extremo derecho sueco han sido excepcionales, tan solo ha fallado un lanzamiento en todo el partido y ha convertido los 13 contraataques de los que ha dispuesto.

También se han marcado un partido genial el portero internacional español Sergey Hernandez con 24 paradas y 65% de efectividad, y el extremo alemán Lukas Mertens, autor de 12 tantos.

Magdeburgo le quita al Barça el record de goles anotados y máxima diferencia

La abultada victoria del equipo alemán no solo ha supuesto un nuevo record goleador individual en la figura de Pettersson. Los 57 goles anotados en el partido de hoy suponen el mejor registro en la historia de la IHF Super Globe, al igual que la diferencia final de 43 goles.

Dos records que el Magdeburgo le ha arrebatado al FC Barcelona. Los 51 goles anotados en la edición del año pasado por el Barça al Ministros mexicano y la diferencia final de 33 goles, 51-18, hacían al club blaugrana poseedor de ambos registros.