Cristian Ugalde regresará la próxima temporada a Hungría para jugar en las filas del Grundfos Tatabanya. El extremo izquierdo catalán se incorporará al equipo magiar una vez finalice contrato con el AEK de Atenas griego, club en el que milita desde 2020.

Tras pasar dos años en la Bundesliga de la mano del TSV Hannover-Burgdorf (2018-2020) y los dos últimos en Grecia, Cristian Ugalde vuelve a Hungría. Un país en el que ha pasado la etapa más larga como profesional al máximo nivel tras vestir durante seis temporadas la camiseta del Telekom Veszprem (20212-2018), igualando el número de temporadas en la primera plantilla del Barcelona, su club de formación.

El extremo izquierdo barcelonés ha comentado en la nota de prensa del Tatabanya que siempre había querido volver a Hungría desde que dejó Veszprem pero que no había surgido la oportunidad. "Vino una oferta de Alemania, era una buena opción así que no podía esperar y me fui a Hannover. He querido volver desde entonces, tengo grandes recuerdos con mi familia de allí, nuestro hijo nació en Veszprem. Estamos orgullosos de eso, nos encanta el país y la gente que vive allí".

 

- Mercado de fichajes balonmano - Temporada 22/23