El seleccionador francés Guillaume Gille ha publicado la lista definitiva de Francia para el Mundial de balonmano de Egipto 2021 que comienza el próximo miércoles. La expedición francesa viajará a Egipto con 20 jugadores y sin sorpresas entre los elegidos.

Gille no ha variado el grupo con el que ha trabajado la preparación y con el que se ha medido en doble enfrentamiento a Serbia dentro de los clasificatorios para el Europeo 2022, a excepción del cambio obligado de Acquevillo por Prandi, baja por lesión a última hora.

El debut de Guillaume Gille al frente de la selección francesa en un gran torneo después de hacerse cargo del equipo nacional tras la destitución de Didier Dinart se presenta con más dudas de las esperadas. Las sensaciones de Francia en el doble enfrentamiento ante Serbia no han sido en absoluto buenas, cosechando una derrota en el país balcánico y un empate en Creteil.

Nikola Karabatic y Elohim Prandi bajas de Francia para el Mundial de Egipto

La gran ausencia de Francia de cara a este Mundial de balonmano es la de su gran líder Nikola Karabatic que causará baja prácticamente toda la temporada por una rotura de ligamentos. La veterana estrella francesa sigue siendo un jugador imprescindible en el ataque francés, que no termina de encontrar fluidez sin el mayor de los Karabatic.

La segunda baja relevante de Francia para el Mundial es la de Elohim Prandi por problemas en el hombro. El lateral del PSG Handball ha tenido que ser sustituido a última hora por Jean-Jacques Acquevillo.

Francia tendrá un duro debut ante Noruega en el Mundial de balonmano 2021

En la primera fase del Campeonato del Mundo de Egipto Francia está encuadrada en el Grupo E junto a Austria, Noruega y USA. La selección francesa tendrá un debut especialmente duro ante una de las grandes favoritas del torneo y "eterna aspirante", Noruega.

 

Convocatoria de Francia Mundial 2021

Portero : Yann Genty (PSG), Vincent Gerard (PSG), Wesley Pardin (PAUC)

Extremo Izquierdo : Hugo Descat (Montpellier HB), Michael Guigou (Usam Nimes)

Lateral Izquierdo : Romain Lagarde (Rhein-Neckar Lowen), Timothey N'Guessan (Barcelona),  Jean-Jaques Acquevillo (USAM Nimes)

Central : Nicolas Claire (PAUC), Kentin Mahé (Telekom Veszprem), Melvyn Richardson (Montpellier HB)

Lateral Derecho : Adrien Dipanda (Saint-Raphaël Var), Dika Mem (Barcelona), Nedim Remili (PSG), Valentin Porte (Montpellier HB)

Extremo Derecho : Luc Abalo (Elverum HB), Yanis Lenne (Montpellier HB)

Pivote : Ludovic Fabregas (Barcelona) , Luka Karabatic (PSG), Nicolas Tournat (Kielce)

 

Mundial de balonmano 2021 : Francia

Plantilla Francia para el Mundial de balonmano 2021