La portera internacional francesa Cleopatre Darleux ha vuelto a jugar con el Brest Bretagne HB después de más de un año alejada de las canchas por una conmoción cerebral sufrida a finales de 2022.

Darleux tuvo sus primeros minutos en el tramo final del partido de liga que enfrentó al Brest con el Merignac tras un largo periodo de baja en el que no se descartó que tuviera que dejar el balonmano profesional.

En diciembre de 2022, en un partido de Champions League, la internacional gala recibió un fuerte balonazo en la cabeza que le provocó una conmoción cerebral. Después de varias semanas de baja regresó a las canchas en febrero de 2023 pero los fuertes dolores de cabeza y mareos le obligaron a parar de nuevo de manera indefinida.

Un año después Cleo Darleux ha vuelto a disputar un partido oficial y su presencia en la cancha irá aumentando de manera planificada y supervisada por los servicios médicos del club. Su meta a corto plazo es poder tener opciones de jugar los JJOO de Paris 2024, y es que a punto de cumplir 35 años podrían ser los últimos de su exitosa carrera profesional

Aunque no será fácil por el largo periodo de inactividad, y por el gran nivel de la portería francesa con guardametas del nivel de Laura Glauser y Hatadou Sako.