Carmen Campos ha comunicado a través de sus redes sociales su decisión de retirarse del balonmano profesional cuando concluya la presente temporada. Las lesiones son la causa de la retirada de la central de la selección española y el Borussia Dortmund.

A sus 29 años Carmen Campos colgará las botas después de una exitosa carrera profesional tanto a nivel de clubes como con la selección española. Una decisión muy complicada, como ha explicado en su comunicado, y debida a los problemas físicos y las lesiones.

"...en la vida hay que ser valiente y hay que saber escucharse y mi cuerpo lleva hablándome mucho tiempo. Después de 22 años jugando a balonmano y 7 operaciones, mi cuerpo me dice basta. Llega un momento que con el querer no vale y, cuando lo que ha sido lo más importante de tu vida empieza a ser una tortura, es momento de cambiar. El balonmano ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, mi zona de confort, mi lugar seguro. No sólo me ha enseñado a competir, sino a trabajar en equipo y a levantarme tras cada caída. Soy quien soy por todo lo vivido y sería injusto manchar esa imagen por alargar una agonía. Por ello al terminar esta temporada, pondré un punto a mi carrera deportiva".

Formada en el Base Villaverde madrileño la carrera de Carmen Campos ha transcurrido por clubes como Mecalia Atlético Guardés, JDA Dijon o su actual club, el Borussia Dortmund alemán, en el que milita desde 2023.

85 veces internacional con la selección española, 197 goles, Campos debutó con las Guerreras en 2018 formando parte del equipo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterraneos, algo que volvería a conseguir en 2022.

La central madrileña disputó los Europeos de 2020, 2022 y 2024, los Mundiales de 2021, 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, siendo su mejor resultado con las Guerreras la cuarta plaza en el Mundial 2021 celebrado en España.