Bidasoa Irun se medirá al Barcelona en la final de la XXIX Copa Asobal despues de vencer a Fraikin Granollers y Ademar León respectivamente. La final se disputa mañana domingo a partir de las 19:00 horas.

En la primera semifinal el Bidasoa se ha impuesto por 30-25 al Granollers al demostrar de nuevo su potencial defensivo que tantos éxitos les está trayendo en este primer tramo de la temporada.

En la primera mitad, pese al arreón inicial de los irundarras (4-1), el Granollers ha llevado la iniciativa con un Adriá Figueras muy inspirado liderando el juego ofensivo de su equipo, lo que les ha permitido dar la vuelta al marcador y ponerse 10-13 arriba.

El Bidasoa supo reaccionar a tiempo y minimizar la ventaja hasta un solo tanto para marcharse al vestuario con un 14-15 para los catalanes y Adriá Figueras con 8 tantos en su cuenta.

La segunda mitad ha sido totalmente distinta, el Bidasoa ha impuesto su potencial defensivo y ha cerrado la conexión de los vallesanos con Figueras en los seis metros ahogando el ataque de los de Antonio Rama.

Un demoledor parcial de 10-1 sentenciaba el partido a favor de los irundarras a pesar de los intentos de Antonio Rama en los dos tiempos muertos casi consecutivos que ha pedido.

Segunda final en la historia del Bidasoa Irún que tratará de repetir el título logrado en la temporada 92/93, aunque en frente tendrá a un Barcelona excepcionalmente fuerte...

 

Bidasoa Irún 30 - 25 Fraikin Granollers

30 Bidasoa Irun (14+16) - Rangel (11 paradas 1 gol), Xoan Ledo; Azkue (4), Zabala (3), Aldaba (1), Esteban Salinas (3), Renaud (3),Cavero (6/2), Crowley (1), Serrano (2), Barthe (2), De la Salud (4), Tesoriere, Kauldi Odriozola.

25 Fraikin Granollers (15+10) -  Guardia (9 paradas), Oliveira; Tarrafeta (3), Márquez (2), Ferrer, Valera, Adriá Figueras (8/4), Gassama (6), Rakocija (1), Popovic, Franco (1), Antonio García, Lancina (2), García, Martínez (1), Sáez (1).

 

El Barcelona buscará su octavo título consecutivo

En la segunda semifinal el Barcelona Lassa se ha impuesto con relativa comodidad al Ademar León por 28-21 en un partido que los de Xavi Pascual han tenido controlado desde los primeros minutos del partido.

La receta del Barcelona es la habitual en esta temporada. Defensa fuerte y correr, todo ello aderezado en la primera mitad con un Gonzalo Perez de Vargas inconmensurable con 15 paradas y más del 50% de efectividad.

Desde el 7-2 de los primeros minutos el Barcelona ha mantenido su ventaja toda la primera mitad en torno a llos 6 goles llegando al descanso con 15-10.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado pese al buen hacer de Nacho Biosca bajo palos, la conexión con el pivote Pesic - autor de 7 goles - y los intentos del húngaro Ligetvari.

El Barcelona ha logrado mantener a Ademar en esos 5 goles controlando el partido y sellando el pase a su undécima final consecutiva.

 

Barcelona Lassa 28 - 21 Ademar León

28 Barça Lassa (15+13) -  Pérez de Vargas, Möller;  Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Andersson, Syprzak (1), Thiagus Petrus, Dika Mem (2), Duarte (5), N’Guessan (1), Dolenec (2), Fabregas (3), Víctor Tomas (4), Aitor Ariño (5), Mortensen, Palmarsson (2).

21 Abanca Ademar León (10+11) - Biosca, Slavic; Mario López (1), Vieyra, Ligetvari (4), David Fernández (2), Jaime Fernández, Acacio Marqués (2), G. Pérez Arce, Mosic (1),  S. Simonet (1), Juanín García (3), Carou, R. Pérez Arce, Pesic (7).