El portero argentino Leo Maciel jugará la próxima temporada en el CD Bidasoa Irun y formará la pareja de porteros junto al polaco Jakub Skrzyniarz. El internacional argentino de 34 años procede del Sporting CP Lisboa portugués, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

El club irundarra ha cerrado el regreso de Leo Maciel a la Liga Asobal y completa su portería para la 24/25 después de asumir la pérdida del francés Mehdi Harbaoui, que regresa a su país para jugar con el Dunkerque.

Por el momento se desconocen los detalles del acuerdo entre Maciel y el Bidasoa, y la duración de su contrato, puesto que ha sido el Sporting CP de Lisboa el que ha confirmado el fichaje.

El internacional argentino cerrará una etapa de dos temporadas en el Sporting de Lisboa, club al que llegó el verano de 2022 tras un año perfecto en el FC Barcelona de Xavi Pascual ganando todos los títulos posibles, especialmente la EHF Champions League.

Un portero con amplia experiencia en el balonmano español ya que antes de su paso por el club blaugrana había jugado cuatro años en Cuenca, dos en Zamora y año y medio en el Octavio vigués, club con el que aterrizó en el balonmano europeo en 2010.

El Sporting CP de Lisboa ha agracedido tanto a Leo Maciel como al CD Bidasoa la honestidad y seriedad durante el proceso y ha señalado que están seguros de que "ha sido una decisión difícil para Leo, pero es una decisión que le devuelve a un país en el que pasó muchos años y le abre nuevas puertas para su futuro profesional".

Alex Mozas dispondrá de una portería de garantías el próximo curso en el CD Bidasoa con dos internacionales como Jakub 'Kuba' Skrzyniarz y Leo Maciel. Por contra Mehdi Harbaoui ha fichado por Dunkerque, donde reemplazará al internacional francés Samir Bellahcene al haber firmado el THW Kiel su continuidad la próxima campaña.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25