Los canteranos del CD Bidasoa Julen Urruzola y Xabier Barreto jugarán la próxima temporada en el EON Horneo Alicante en calidad de cedidos. El lateral izquierdo y el extremo izquierdo bidasotarras disputarán la división de honor plata con el equipo alicantino para continuar con su progresión.

Campeón de Europa con la selección española en el pasado Europeo junior de Portugal, Julen Urruzola intentará hacerse un hueco en la segunda división del balonmano nacional tras no disponer apenas de oportunidades en el equipo de Cuetara. Con sus 2,04 de altura, el lateral de Elgoibar de 21 años intentará hacer valer su poderoso físico en el equipo alicantino.

Por su parte el extremo izquierdo Xabier Barreto ha dado muestras a sus 19 años de la calidad que atesora y ha contado ya con algunas oportunidades tanto en Liga Asobal como en EHF European League.

Buscamos que den un paso más en su formación. La Primera Nacional se les quedaba pequeña y antes de dar ese paso al primer equipo este paso formativo en Alicante les vendrá muy bien, con dos entrenadores como Fernando Latorre e Iker Serrano. La División de Honor Plata es una competición exigente como se ha visto estas últimas temporadas y creemos que puede ser importante para ese proceso de formación” ha comentado el director deportivo bidasotarra Julen Aginagalde.

Urruzola y Barreto son los dos primeros nombres que se incorporan al nuevo proyecto del EON Alicante para la temporada 23/24. Un proyecto liderado por Fernando Latorre en el banquillo con la ayuda de Iker Serrano, que se estrenará como técnico asistente tras colgar las botas en esta 22/23.