Los porteros Benedek Nagy y Pipe Fuentes no continuarán la próxima temporada en el Recoletas Atletico Valladolid. En el caso del joven meta húngaro el club ha intentado, sin éxito, prolongar su cesión un año más.

Una pareja de urgencia la que han formado en el tramo final de la temporada el chileno Felipe Garcia Fuentes y el húngaro Benedek Nagy. Pipe se incorporó en el mercado invernal para cubrir la retirada en diciembre de Yeray Lamariano, mientras que la grave lesión de rodilla de Cesar Pérez obligó al equipo pucelano a rastrear el mercado en marzo, logrando finalmente la cesión de Nagy, tercer portero del Veszprem.

El club vallisoletano ha reconocido que ha hecho todo lo posible para prolongar un año más la cesión de Benedek Nagy pero que el Telekom Veszprem se ha negado. El equipo magiar ha elegido otro equipo para mandar cedido al portero húngaro de 22 años la próxima temporada.

La valoración del paso de los dos guardametas ha sido positiva,"Pipe García está cumpliendo con creces las expectativas para las que se le contrató, que eran las de aportar experiencia en los entrenamientos y ofrecer algún descanso al portero titular". Mientras que en caso de Nagy "Está ofreciendo un excelente rendimiento. Ha disputado 6 partidos con la camiseta del Recoletas en los que el cuadro de Pisonero ha sumado 5 triunfos, en los que ha tenido actuaciones decisivas para las victorias del equipo".

De cara a la temporada 24/25 el Atlético Valladolid ha fichado al internacional argentino Juan Manuel Bar y tiene que aclarar la situación de Cesar Perez. Seis bajas han sido confirmadas por el momento, además de los dos porteros se macharán Tarcisio Freitas (Granollers), Afonso Lima (se retira), Darko Dimitrievski (EON Alicante) y Robert Rosell (US Ivry).

 

- Mercado de fichajes balonmano temporada 24/25