Isabelle Gullden rescindirá su contrato con el Vipers Kristiansand noruego a partir del próximo verano por motivos personales y regresará a Suecia para jugar en las filas del LUGI Handball, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas.

La estrella sueca ha decidido dar un paso atrás en su carrera profesional para centrarse en su familia y regresará a su país para estar cerca de su hermana pequeña, diagnosticada de cáncer hace unos meses.

"He tomado la difícil decisión de rescindir mi contrato a final de temporada. Es por motivos personales y ha sido una decisión muy difícil de tomar. A veces la vida toma una dirección diferente a la que queremos, y simplemente necesito vivir más cerca de mi primera linea" ha comentado en la nota de despedida del Vipers.

La internacional sueca de 32 años, retirada en 2020 de la selección, ha firmado un contrato con el equipo de Lund por tres temporadas y no solo ayudará en el plano deportivo, Gullden también trabajará en el area de formación del club.

"LUGI tiene un equipo muy joven por lo que espero contribuir con mi experiencia en estos tres años y tal vez poder ganar otro título de liga. La razón por la que elegí LUGI fue la oportunidad de empezar a trabajar en el desarrollo del club. Es algo que me apasiona y LUGI tiene mucha actividad de formación con gran potencial, por lo que espero que mi experiencia pueda ayudar a progresar" ha señalado Gullden en la presentación como jugadora del equipo sueco.