El Barça ha anunciado la renovación del pivote portugués Luis Frade hasta 2029 ampliando en tres temporadas más el acuerdo existente entre ambas partes. El internacional luso de 26 años cumple su quinta temporada como azulgrana consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Movimiento importante del Barcelona blindando el contrato de Luis Frade y acabando con las posibles ofertas que el pivote luso pudiera tener encima de la mesa en 2026, si bien su contrato aun disponía de otro año más opcional.

Un jugador que ha dado un salto de calidad enorme en las dos últimas temporadas asumiendo el rol de referencia en el pivote desde que Fabregas se marchó al Veszprem el verano de 2023. La consolidación de Frade como uno de los mejores pivotes ofensivos del mundo es clara, como también su constante crecimiento en tareas defensivas en la posición lateral.

Con esta renovación y el regreso de Ludovic Fabregas de cara a la próxima temporada el Barça se asegura disponer de una de las mejores parejas de pivotes del continente, seguramente la mejor, a medio y largo plazo.

"Es otro sueño cumplido. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club. Obviamente tengo que dar las gracias al Club por confiar en mí desde que llegué. Mi primer contrato fue de cuatro años y el segundo en una transición de equipo un poco difícil. Pero seguimos adelante y ganando. Ahora estoy muy contento con la renovación", comentaba el portugués a Barça One. 

"Estoy muy bien en el Club. Veo a todos como amigos, como una pequeña familia. Cuando las cosas se complican lo sacamos todos hacia adelante. Y eso es muy importante. La competitividad a mí me mueve y aquí la tengo. Quiero continuar con esta alta competitividad y seguir con posibilidades de ganar todo cada temporada".