Algunas de las jugadoras más relevantes del continente se perderán el Europeo de balonmano 2022 que organizan Eslovenia, Macedonia y Montenegro. La portera francesa Laura Glauser o la pivote noruega Kari Brattset son algunos de los nombres más importantes que no disputarán el torneo.

Laura Glauser - Francia

La portera del CSM Bucarest ha sido baja de última hora por una fractura por estrés lumbar que la mantendrá en el dique seco entre tres y seis semanas. Glauser arrastraba molestias durante la preparación y se despidió de la concentración gala apenas 10 días antes del inicio del campeonato.

Una baja muy significativa para un Olivier Krumbholz acostumbrado a disponer de tres porteras top y tener garantizado siempre una rotación de máximo nivel. Una de las señas de identidad de la selección francesa y que tantos éxitos le ha dado en los últimos tiempos.

Con Amandine Leynaud retirada y Laura Glauser lesionada, Cleopatre Darleux tendrá que asumir todo el peso de la portería francesa acompañada por las jóvenes Floriane André y Camille Depuiset.

La central del Paris 92 Meline Nocandy también será baja por una grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre y que la dejará fuera de las canchas muchos meses. Por decisión técnica Krumbholz no ha convocado a la veterana Alison Pineau ni Kalidiatou Niakate, compañera en el CSM Bucarest de Glauser y Zaadi.

Line Haugsted - Dinamarca

La lateral izquierdo danesa Line Haugsted todavía no se ha recuperado de la lesión de hombro que arrastra desde la temporada pasada. La nueva jugadora del Gyori húngaro es el pilar defensivo de Dinamarca y una de las mejores defensoras del mundo.

Dinamarca pierde a su pilar defensivo para el Europeo y Jesper Jensen deberá encontrar soluciones si quiere seguir aspirando al podio del campeonato.

Kari Brattset - Noruega

La MVP del pasado Mundial, Kari Brattset Dale, será la baja más relevante de Noruega para el Europeo. La pivote de Gyori húngaro está de baja por maternidad y deja a la selección nórdica sin su referencia en el centro defensivo y en los seis metros. Una baja muy sensible para la selección que dirige Thorir Hergeirsson.

También son baja por maternidad las extremos Sanna Solberg y Camilla Herrem, si bien ésta última se está recuperando de una grave lesión de aquiles por lo que su presencia en el torneo estaba descartada.

La lateral izquierdo del Gyori Veronika Kristiansen tampoco estará de inicio en el torneo por motivos de salud privaos, si bien no se descarta que se pueda incorporar a la selección nacional con el campeonato ya iniciado.

Tess Wester, Lois Abbingh y Danick Snelder - Paises Bajos

La selección neerlandesa cuenta con tres bajas muy sensibles para este torneo. La portera Tess Wester y la lateral izquierdo Lois Abbingh no estarán en el Europeo por embarazo y reciente maternidad respectivamente mientras que Danick Snelder sufre una lesión de rodilla.

Paises Bajos pierde a su portera de referencia en los últimos tiempos, Wester, a uno de sus puntales ofensivos en la primera línea, Abbingh, y a su pivote y pilar defensivo, Snelder.

Tampoco estará la central del Odense Larissa Nusser, relevo natural de Nycke Groot en la selección neerlandesa.

Dinah Eckerle - Alemania

La portera germana Dinah Eckerle también causará baja por su embarazo. La ausencia de la jugadora del Team Esbjerg danés es la baja más importante de la selección alemana en el Europeo.

La lateral derecho Alicia Stolle también se pierde el campeonato por una lesión en la mano. Dos bajas sensibles para una selección alemana que será rival de España en la primera fase junto a Polonia y la anfitriona Montenegro.