El pivote bielorruso Artsem Karalek ha ampliado su contrato con el Industria Kielce por tres temporadas más, hasta junio de 2028. Una renovación muy importante para el equipo polaco que cierra la puerta al interés de varios grandes europeos por el rocoso pivote de 28 años.

Mantener a Artsem Karalek es un movimiento fundamental para que el equipo de Talant Dujshebaev mantenga su potencial las próximas temporadas al ser un pilar básico tanto en el centro del 6:0 como en ataque.

Un jugador que de cumplir su contrato pasaría una década defendiendo la camiseta del Kielce, club al que llegó en 2018 desde el Saint-Raphael francés para crecer al lado de un histórico como Julen Aginagalde hasta consolidarse un top mundial en la posición.

A pesar de que tenía contrato en vigor hasta 2025, el bielorruso es un jugador muy cotizado que ha tenido muchas ofertas encima de la mesa los últimos años. Algunas de ellas aprovechando la incertidumbre económica del Kielce en los últimos tiempo, que ya parecen resueltas con los nuevos propietarios.

Karalek fue el principal objetivo del Barça para reemplazar a Fabregas el año pasado pero los ajustes económicos también llegaron al club blaugrana y pagar su traspaso se convirtió en inviable. Ahora el objetivo culé es el regreso de Fabregas en 2025.