El lateral izquierdo Arnau García ha sido presentado como nuevo jugador del US Ivry francés para las dos próximas temporadas. El jugador catalán de 28 años finalizaba contrato con el Benfica lisboeta y se ha comprometido con los galos hasta 2025.

Arnau Garcia regresa al balonmano francés de la mano de Didier Dinart después de su periplo por el Fenix Toulouse entre 2017 y 2020. De allí se marchó a Benfica donde ha militado también tres temporadas.

Un paso por el club lisboeta marcado por la grave lesión de rodilla que no le permitó finalizar la pasada campaña, en la que se proclamó campeón de la EHF European League, y que le ha tenido gran parte de la 22/23 en el dique seco.

El lateral vallesano reforzará la defensa del Ivry de Dinart y aportará lanzamiento y polivalencia en la zona ofensiva.“Es un jugador de gran presencia física que reforzará nuestra defensa, hemos visto esta temporada que lo necesitamos. Arnau juega de lateral izquierdo pero también de central, lo que nos permitirá tener más opciones a nivel ofensivo" apuntaba el presidente François Lequeux.

Estoy muy contento de volver a Francia porque es una de las dos mejores ligas del mundo. Solo tengo buenos recuerdos de mi etapa en Toulouse y estoy seguro de que será igual en Ivry.  Tuve la oportunidad de conversar con Didier Dinart quien me explicó lo que esperaba de mí y cómo podía ayudar al equipo a seguir progresando" ha señalado Arnau García sobre su fichaje.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24