El extremo derecho Arkadiusz Moryto continuará vistiendo la camiseta del Industria Kielce al menos tres temporadas más al haber ampliado su contrato hasta 2027. La continuidad de la estrella polaca era prioritaria para el club.

Hace unos días los nuevos propietarios del Kielce afirmaron que tenían muy encaminada una renovación y no era otra que la de Arkadiusz Moryto, uno de los emblemas del club y una de las grandes estrellas del balonmano polaco.

Moryto llegó a Kielce en 2018 procedente del Zaglebie Lubin y en estos años se ha afianzado en la élite como uno de los mejores extremos derechos del mundo. En su palmarés destacan cinco títulos de liga polaca y dos finales de EHF Champions League, en las que cayeron ante Barcelona y Magdeburgo.

"Estoy muy contento de permanecer más tiempo en el equipo. La primera opción en mis negociaciones estaba reservada al Industria Kielce desde el principio. Las conversaciones con la nueva directiva han durado bastante tiempo, no fueron fáciles porque todo el mundo quería estitrar la cuerda hacia su lado, pero todo se ha hecho de forma muy profesional" ha comentado Arkadiusz Moryto en la nota de prensa.

Para el técnico Talant Dujshebaev "Moryto es uno de los mejores, si no el mejor extremo derecho del mundo. Debemos ser conscientes de que la base de nuestro equipo está formada por jugadores jóvenes pero con experiencia. La ampliación del contrato de Arkadiusz es una buena noticia para los que tienen dudas sobre el futuro de nuestro club".