El histórico central Andy Schmid se convertirá en el seleccionador suizo a partir del verano de 2024, fecha en la que finaliza su contrato con el Kriens-Luzern y pondrá punto y final su extensa y exitosa carrera deportiva.

La federación suiza ha dejado en manos de Andy Schmid la tarea de liderar al equipo nacional desde 2024 hasta la celebración del Europeo de 2028, en el que el país alpino organizará el campeonato junto a España y Portugal.

El mejor jugador suizo de la historia relevará al actual seleccionador Michael Suter, en el cargo desde 2016, al que la federación ha agredecido su buen trabajo al frente del balonmano suizo dejando atrás varios años perdidos.

Suter como seleccionador y Andy Schmid como jugador aun tienen una tarea conjunta en la selección suiza, lograr la clasificación para el Europeo de balonmano 2024 que se disputará en Alemania el próximo mes de enero.

"Es un honor ser el entrenador de mi país. Al igual que como jugador me marcaré los máximos objetivos como entrenador. Y para conseguirlo actuaré con la misma pasión dedicación que haría si aun fuese jugador" ha comentado el mejor jugador de la historia del balonmano suizo sobre su futuro trabajo.

"La federación suiza de balonmano está muy orgullosa de conseguir a uno de los mejores jugadores de la historia para trabajar con el balonmano suizo" ha comentado el presidente Pascal Jenny.

"Michael Suter devolvió el balonmano suizo a un buen nivel después de años perdidos. Continuó su exitoso trabajo con los juniors en la máxima categoría. La confianza en lograr futuros éxitos en el balonmano masculino ha regresado gracias al trabajo de Michael Suter. Ahora es el momento alcanzar un nuevo nivel con nuevos impulsos", ha señalado la responsable de competiciones Luzia Bühler.